Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Bada Huesca mirando a la zona noble de la tabla

  • Los pontanenses buscan una victoria en su pista que les permita asentarse entre los ocho primeros

Joao da Silva intenta lanzar en nueve metros ante la defensa del Logroño La Rioja.

Joao da Silva intenta lanzar en nueve metros ante la defensa del Logroño La Rioja. / Juanjo Acobi

En medio del caos que viva la Liga Asobal por la acumulación de partidos aplazados debido al coronavirus, el Ángel Ximénez tiene este miércoles la oportunidad de asentarse en la zona noble de la clasificación. Para ello, el conjunto de Puente Genil debe batir al Bada Huesca, que llega al Alcalde Miguel Salas (20:45) tras tres aplazamientos por casos de covid-19. El choque, de hecho, corresponde a la jornada 9, pero tuvo que ser reubicado en el calendario por la aparición de contagios en el equipo pontanense.

Más allá de lo que ahora mismo indica la clasificación, bastante engañosa porque cada equipo lleva un ritmo distinto de partidos disputados, en esta primera vuelta el Ángel Ximénez quiere centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para alejarse del peligro y poder encaminar de la manera más tranquila posible un curso que se preveía complicado por el coronavirus y que está presentando obstáculos a todos los conjuntos.

Y en eso anda el equipo de Puente Genil, que en sus siete partidos disputados ha firmado un balance bastante bueno de tres victorias, un empate y tres derrotas. Pero para asentarse entre los mejores de la competición es fundamental hacerse fuerte en casa y eso pasa por ganar a un Bada Huesca peligroso, que siempre presenta armas a tener en cuenta y que llegará al Alcalde Miguel Salas ansioso de volver a competir tras varias jornadas de parón.

El choque ante el cuadro oscense, además, supondrá el primero de los dos compromisos que el Ximénez disputará en su pista semana, pues el sábado visitará Puente Genil el BM Nava. Un momento idóneo en la temporada para dar ese estirón definitivo que permita a los pontanenses mirar hacia arriba con ambición y alejarse claramente de la zona peligrosa.

De cara a este primer encuentro, el Ángel Ximénez tiene a su disposición a toda su plantilla y cuenta con el acicate de la mejoría física de su técnico, un Paco Bustos que ha pasado unos momentos complicados tras contagiarse de coronavirus pero que poco a poco va mejorando, para ver cada día más cerca su regreso a los banquillos. Su equipo ya le dedicó la victoria en la pista del Anaitasuna y ahora tratará de brindarle otros dos puntos, esta vez en casa y con el Bada Huesca como rival.

Un equipo "peligroso" para el veterano Álvaro de Hita, que destaca que tiene "jugadores suficientemente preparados para ganar partidos y con experiencia". Con todo, el meta apunta que el Ximénez debe ir a hacer su partido tras dos batallas "muy duras" a domicilio, con la idea de prolongar unas sensaciones "muy positivas".

"Será un partido duro, muy difícil, pero jugamos en casa después de mucho y con muchísimas ganas de llevarnos los dos puntos y refrendar esas sensaciones que venimos teniendo, aunque el choque de Logroño se nos diera un poco mal en los últimos minutos con la gasolina ya baja. Nosotros estamos preparados para lo que venga y con muchísimas ganas", ha sentenciado De Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios