Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez calibra su potencial ante el BM Cisne en la Copa del Rey

  • Los pontanos, tras tres victorias consecutivas en la Liga Asobal, se cruzan este martes contra otro rival de la máxima categoría para conquistar el billete para la siguiente ronda copera

José Cuenca lanza a portería durante un partido.

José Cuenca lanza a portería durante un partido. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez busca este martes ante el BM Cisne (Municipal de Pontevedram, 20:15) el pase de ronda en la Copa del Rey, su competición favorita desde que llegó a la máxima categoría del balonmano nacional. Los pontanos, en su mejor momento de resultados, quieren seguir vivos para disputar la eliminatoria definitiva antes de disputar la final a 8 que se celebrará el próximo año en Santander.

Tras el recuerdo dulce de la edición del curso pasado, en la que cayeron en Antequera en semifinales frente al Granollers, el Ángel Ximénez busca revivir grandes momentos como los que ha pasado en años anteriores en la Copa del Rey, una competición que se le suele dar bien a los pontanenses. No obstante, para arrancar este curso no tuvo suerte en el sorteo, ya que la mayoría de equipos de la Liga Asobal quedaron emparejados con conjuntos de División de Honor Plata. Sin embargo, los de Paco Bustos tendrán que hacerlo en un duelo directo con un rival de su misma categoría. Además, fuera de casa y a partido único.

A pesar del infortunio del sorteo, el Ángel Ximénez mira con optimismo al encuentro en Pontevedra frente al BM Cisne, una cita que se repetirá tan solo ocho días después del encuentro de la Liga Asobal que disputaron en el Alcalde Miguel Salas y que se saldó con triunfo para los de Paco Bustos por 34-32. Sin embargo, ahora no tiene nada que ver con lo que se vivió en aquel envite.

En cuanto a resultados, los pontanos llegan cargados de moral tras conquistar tres victorias consecutivas, la última este pasado sábado frente al Blendio Sinfín (26-29). Tras dejar atrás los puestos de descenso con esta gran dinámica, los de Puente Genil, que se quedaron por el Norte de España para afrontar el duelo copero, buscan ese triunfo para seguir en una tercera eliminatoria que supondrá la última previa a la Final a 8 de 2023 en Santander.

Enfrente estará un BM Cisne que quiere cambiar el chip tras caer en casa con claridad este pasado fin de semana frente al Bidasoa Irún por 19-28. Con dos derrotas consecutivas, los gallegos están decimoterceros en una apretada clasificación, ya que la última plaza, en manos actualmente del Civitas Guadalajara, está a tan solo dos puntos.

Tincho Jung, única baja pontana

Sin viaje de regreso a Puente Genil, el Ángel Ximénez ha preparado la cita en Cangas del Morrazo, desde donde partirán hacia Pontevedra el martes por la mañana. Para el compromiso de Copa del Rey, Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Tincho Jung, que recibió la llamada de Argentina para disputar el Torneo Sur-Centro Júnior del 8 al 12 de noviembre en Buenos Aires.

Paco Bustos, en declaraciones al club, reconoció que ahora cambian "de chip y nos pasamos al torneo del KO, que además será a partido único contra Cisne". "Hace pocos días jugamos contra ellos y creo que ya se mostró en nuestra casa como un equipo complicado, por lo que la eliminatoria va a ser muy difícil", destacó el preparador pontano.

"Venimos con la ilusión de conseguir el pase a la siguiente ronda, con la moral alta porque los dos puntos con Sinfín nos dan esa moral y eso también puede verse reflejado en la cancha, pero ya hemos visto que Cisne es un equipo muy serio en defensa y con buenos jugadores en ataque", comentó el técnico del Ángel Ximénez. Además, reconoció que tienen sus "opciones, vamos a intentarlo y a luchar por seguir en la competición que a todo el mundo nos gusta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios