EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia sucumbe ante la defensa del Liberbank Cuenca (30-21)

  • El duelo se rompió pronto, por la poca efectividad ofensiva del conjunto entrenado por Paco Bustos

La defensa del Ximénez trata de contener un ataque del Cuenca. La defensa del Ximénez trata de contener un ataque del Cuenca.

La defensa del Ximénez trata de contener un ataque del Cuenca. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia cayó derrota en su visita a la pista del Liberbank Cuenca (30-21), en un duelo que solo se mantuvo igualado en los primeros diez minutos.

La primera parte estuvo muy igualada en los primeros nueve minutos, 4-4, pero Maciel empezó a responder a las paradas iniciales de Ahmetasevic y el partido se inclinó en el lado conquense que lograba un parcial de 7-1, llegando con su máxima diferencia, 11-5, al minuto 18.

Para entonces había pedido tiempo muerto el técnico Paco Bustos y su equipo, aunque algo tarde, reaccionó consiguiendo un 0-3 en tres minutos. Fue entonces el local Lidio Jiménez el que pidió el tiempo muerto y el Liberbank Cuenca volvió a estirar el luminoso, poco a poco, llegando al descanso con seis goles de ventaja, 18-12, un marcador que no dejaba bien a la defensa pontana.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Puente Genil acortó distancias con un 0-2, pero ahí quedó su reacción. El Liberbank Cuenca estiró el marcador con un 6-2, llegándose al minuto 44 con un 24-16 que visto lo que estaba pasando en la cancha parecía dejar el partido sentenciado, como así fue.

Los últimos quince minutos del encuentro sólo sirvieron para comprobar como el Ángel Ximénez no podía mantener el ritmo de su rival. Sólo marcó dos goles en los últimos ocho minutos, con lanzamientos de nueve metros muy cómodos para Leo Maciel que volvió a estar destacado. Los pontanos agrandan la leyenda de que siempre han perdido en su visita a Cuenca.

Ficha técnica

30 - Liberbank Cuenca: Leo Maciel; Eskericic (1) Moscariello (3), Thiago Alves (4), Natan Suárez (2), Dutra (8) y Sergio López (5) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Martín Doldán (1), Lindblad, Baronetto, Arce (1), Díaz Mata (2) y Hugo López.

21 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Castro (5), Barros (), Víctor Alonso (6), Dashko (2), Javi García (1) y Túa (1) –siete inicial–, De Hita, Consuegra (2), Esteki (3), Cuenca, Da Silva y David Estepa (1).

Parciales: 2-2, 5-4, 9-5, 11-8, 15-10 y 18-12 (descanso), 19-14, 21-15, 24-16, 25-18 y 27-20 y 30-21.

Árbitros: Escoda Sánchez. Excluyeron al local Doldán , y a los visitantes Dos Santos, Javi García y Nuno Gonçalves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios