Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia se juega media permanencia ante el Teucro

  • Los de Puente Genil necesitan imperiosamente el primer triunfo como locales para poner tierra de por medio con la zona de descenso y respirar más tranquilos

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan en la previa de un partido. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan en la previa de un partido.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia se saludan en la previa de un partido. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia tiene este sábado (Alcalde Miguel Salas, 18:30) una oportunidad de lujo para dejar apalabrada su permanencia un año más en la Liga Asobal. El conjunto de Puente Genil recibe al Teucro, equipo que marca ahora mismo la zona de descenso con cuatro puntos menos que los de Julián Ruiz. Un triunfo local, por tanto, significaría meterle tres partidos de renta y robar el goal average particular al cuadro pontevedrés, algo que podría ya resultar casi definitivo para que los pontanos firmen su continuidad en la élite.

Después de sellar con éxito su clasificación para la Final a 8 de la Copa del Rey, el Ximénez necesita tumbar el maleficio que esta temporada le persigue cuando actúa como local. Un triunfo ante el Teucro, además de suponer la primera alegría para la sufrida afición de Puente Genil, borraría de un plumazo el cúmulo de decepciones que los de Julián Ruiz acumulan en la presente temporada ante su gente.

Con todo, el choque resulta más importante si cabe para el Teucro, que es consciente de que si pierde en Puente Genil reducirá su lucha por la permanencia a la persecución del Cangas, por lo que la presión es similar para ambos contendientes.

El Ximénez, además, cuenta con la ventaja que le otorga la victoria lograda en la primera vuelta en la pista gallega, por 31-34, en el último precedente entre ambos conjuntos. Un triunfo que le deja el goal average a tiro, salvo derrota muy abultada.

Sergio Barrios, la duda de Julián Ruiz

Julián Ruiz, técnico del Ángel Ximénez, reconoció a EFE que el partido es "de urgencias para ambos" y que espera que su equipo pueda ganar "tranquilidad" y ganar "por primera vez en casa", dos objetivos que otorgan "un matiz de gravedad al partido".

"Nosotros hemos de recuperar sensaciones defensivas y evitar los regalos en forma de pérdidas de balón, como ocurrió en el último partido", apuntó Ruiz como claves para ese ansiado primer triunfo en casa. El extremo portugués Sergio Barros es duda en el equipo de Puente Genil por molestias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios