Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Antequera con ganas de agradar a su afición

  • Los de Bustos necesitan el triunfo tras encadenar cinco derrotas consecutivas en su pista

  • Marcio Silva, lesionado ante el Barça, es baja segura en el conjunto de Puente Genil

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Oportunidad para quebrar la mala racha y regresar al camino correcto. El Ángel Ximénez recibe este sábado al Antequera (Alcalde Miguel Salas, 19:00) en el esperado derbi andaluz de la Liga Asobal. Los de Puente Genil parten en este duelo de rivalidad regional con el deseo de agradar a su afición, después de encadenar cinco derrotas consecutivas en su pista, algo nada común para un equipo que empezó la competición en una forma envidiable y que poco a poco ha ido perdiendo gas.

Los de Paco Bustos, además, han perdido sus tres últimos partidos, lo que les ha hecho caer hasta la novena posición de la clasificación, la peor en las 13 jornadas que ya se han disputado de esta liga. Es por eso que la visita del Antequera al Alcalde Miguel Salas parece una oportunidad inmejorable para que el conjunto de Puente Genil vuelva a sonreír.

El conjunto malagueño es el colista de la máxima categoría del balonmano nacional. Solo ha ganado un partido de los 12 que ha disputado y lo hizo en su feudo. Sus prestaciones lejos del Fernando Argüelles bajan y eso debe ser un factor que aproveche el Ángel Ximénez para imponer la mayor calidad de su plantilla y, sobre todo, una rotación algo más amplia que debería permitirle jugar a un nivel de intensidad alto.

El técnico del conjunto pontanense, Paco Bustos, tendrá que lidiar una semana más con la baja de Marcio Silva, jugador clave en el esquema defensivo del Ximénez. El brasileño sufrió una lesión muscular ante el Barça hace un par de jornadas y su reaparición antes de finalizar la primera vuelta está descartada.

Pese a ello, Bustos confía en que su equipo tiene argumentos suficientes para superar al colista, dando así un paso más hacia la tranquilidad y abriendo la posibilidad de escalar alguna posición en la tabla, que sigue bastante igualada en la zona media-alta. El partido ante el Antequera tendrá además un significado especial para jugadores como Chispi, Rafa Baena, Dani Podadera o Nacho del Castillo, que pasaron por el Ángel Ximénez y ahora militan en el cuadro malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios