Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se agarra al factor Alcalde Miguel Salas para derrotar al BM Logroño

  • Los pontanos buscan este sábado volver a la senda triunfal ante un cuadro riojano que encadena tres victorias seguidas y marcha cuarto en la clasificación

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

En casa todo es diferente. El Ángel Ximénez Puente Genil busca este sábado volver a la senda triunfal ante el Balonmano Logroño (Alcalde Miguel Salas, 19:30), un rival que llega lanzado tras encadenar tres victorias seguidas que lo han colocado cuarto en la clasificación de la Liga Asobal. Situado en la séptima plaza está el cuadro pontano, que se agarra al factor casa para intentar sumar una victoria de mérito.

Tras caer en la anterior cita ante el tercer clasificado, el Bada Huesca (26-24), los de Puente Genil vuelven al Alcalde Miguel Salas, donde sólo tres equipos (Barça, Ademar León y Bada Huesca) han conseguido llevarse la victoria. A cinco puntos de los riojanos, los de Paco Bustos, segundo mejor equipo como local de este curso, tratarán de dar un golpe sobre la mesa para mirar hacia cotas más altas.

Paco Bustos, en declaraciones al club, explicó que "es un partido que creo que para nosotros, aunque quizás no tanto para ellos, es una final. Es la forma de seguir enganchados en la temporada, de seguir teniendo un objetivo bonito, de un sueño, y bueno, aunque sea partido a partido, creo que es fundamental salir a dos mil por este partido". Además, apuntó que "Logroño es un equipo difícil, que está arriba en la tabla, un equipo hecho para jugar en Europa y para clasificarse en Europa".

"Tenemos nuestras opciones, que creo que pasan por estar al 120%, estar muy seguros y evitar las pérdidas de balones, tener efectividad de cara a portería y una defensa muy dura contra ellos. Tenemos que marcar el ritmo nosotros porque ellos tienen una segunda oleada brutal y que nos puede hacer mucho daño", señaló el preparador del cuadro pontano.

Paco Bustos comentó que "tenemos nuestras opciones, es nuestro campo y vamos a intentar que si ganan ellos sea porque han sido mejores que nosotros, no por intensidad y ganas". Al efecto Miguel Salas se agarra un Ángel Ximénez que se mide a un Balonmano Logroño que ya les ganó en el duelo de la primera vuelta (29-24). Además, será la ocasión para reencontrase con Tomás Moreira, que formó parte del equipo pontano entre el 2016 y 2018. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios