Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se queda sin premio gordo ante el Ademar León

  • Los de Paco Bustos, que encadenan cinco partidos sin perder, empatan en un gran partido ante un cuadro leonés que puso las tablas en la última acción del encuentro

Pomeranz es presionado por dos jugadores del Ademar.

Pomeranz es presionado por dos jugadores del Ademar. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez y el Ademar León firmaron un partidazo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en un duelo marcado por el regreso del central Juan Castro a Puente Genil tras tres exitosas temporadas en el conjunto pontanés, y que respondió plenamente a las expectativas. Mereció más el equipo pontanés, que estuvo muchos minutos por delante, pero en un tramo final pleno de emoción, los leoneses rescataron un punto in extremis.

De salida el partido no defraudó, con las defensas de los dos equipos funcionando a su mejor nivel, reforzadas por las buenas aportaciones de las respectivas porterías. Ello hizo que la igualdad fuese la tónica dominante, aunque tras el 3-3, el Ademar penalizó un par de errores en ataque de los locales para firmar un parcial de 0-3 que le hizo poner tierra de por medio. Sin embargo, el Ximénez reaccionó rápido respondiendo con firmeza para devolverlo.

Una gran parada de Nordlander y un contraataque culminado por Túa situaron un 7-7 que obligó a Cadenas a parar el partido. Los leoneses no acababan de carburar y se estrellaban una y otra vez en la gran defensa pontanesa, algo que cambió la dinámica del partido. La buena dirección de Pomeranz y los goles de Luisfe y Buzle pusieron a los de Puente Genil por delante, con una renta máxima que llegó a ser de tres tantos con el 15-12 y el 16-12.

Una doble intervención de Barkhordari volvió a meter a León en el partido, y el joven extremo Sanz acortó diferencias con dos tantos consecutivos, aunque en los últimos instantes, el georgiano Arsenashvili dejó un esperanzador 18-16 en el electrónico al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Buzle puso de nuevo a Puente Genil tres arriba (19-16), en una dinámica de intercambio de goles que favorecía a los locales y que se mantuvo algunos minutos. El Ademar trató de reponerse, pero los pontanenses seguían intratables a nivel defensivo con un Márcio da Silva infranqueable en el eje defensivo, Nordlander inmenso en portería, y con la primera línea, liderada por Pomeranz, Buzle y Luisfe, manteniendo la producción goleadora.

Pese a ello, los goles del extremo Antonio Martínez sostenían al Ademar en el partido, aunque no lo suficiente para acercarse en el marcador. Cadenas pidió tiempo muerto con 26-23 y un mundo por jugar, pero Túa y Javi García, en inferioridad, ampliaron la renta a cinco con el 28-23. Quedaba mucho y Ademar no estaba dispuesto a rendirse.

Con un parcial de 1-4, los leoneses se metieron de nuevo en el choque, obligando a Bustos a parar la inercia favorable a los visitantes, con 29-27. Nordlander le cazó un contraataque a Virbauskas que pudo haber sido el empate, y aunque Javi García devolvió los dos goles de ventaja local, el partido estaba abierto. Otra vez Nordlander evitó la igualada de Antonio Martínez por el extremo, pero la exclusión de Márcio da Silva de nuevo obligó a multiplicarse a los pontanenses en ataque y defensa con una mínima ventaja.

Milosavljevic logró el 31-31 a falta de cinco minutos y el encuentro pasó a ser de vértigo, con el Ximénez más atascado en ataque frente a la defensa abierta leonesa. De nuevo el balcánico adelantó a los suyos, aunque Luisfe empató 32-32. Quedaban algo más de un minuto y Bustos quiso preparar el ataque de los suyos. Luisfe asumió la responsabilidad y anotó el 33-32 para júbilo de la afición local. A León le quedó el último ataque, con 35 segundos por delante, pero Luisfe fue excluido y, con superioridad, Martínez superó a Nordlander por el extremo para establecer el 33-33 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios