Tenis

Andy Murray se corona por segunda vez en Doha

  • El escocés batió en dos sets al estadounidense Andy Roddick y apunta al Abierto de Australia

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró la victoria en el torneo ATP de Doha al ganar con autoridad en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto preclasificado, por 6-4 y 6-2.

El escocés logró su victoria en sólo 70 minutos y selló un arranque fulgurante de temporada, después de superar en la semifinal del viernes al número dos mundial y rey derrocado del tenis mundial, el suizo Roger Federer, por cuarta vez en cinco enfrentamientos.

El título en Doha, noveno en la carrera de Murray, se suma además al conquistado hace una semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde también ganó a Federer en las semifinales y doblegó en la final al número uno mundial, el español Rafael Nadal.

En los duelos particulares con Roddick, el británico también domina el balance particular, con seis triunfos en ocho encuentros en el circuito profesional.

En el partido de ayer, Murray demostró una gran versatilidad y llevó las riendas de la situación en todo momento, sirviendo muy bien y rompiendo el servicio del texano en el quinto juego, con lo que neutralizaba una de las principales armas de su rival.

Tras apuntarse el primer set por 6-4, el finalista del último Abierto de Estados Unidos resolvió rápidamente, con autoridad, y controló con un cómodo 6-2 en la segundo y definitiva manga.

Los resultados y, sobre todo, el brillante juego de Murray le postulan como uno de los grandes candidatos para apuntarse el primer grande del año, el Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne a partir del 19 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios