Balonmano | Liga Asobal

Anderson Mollino, segunda baja en el Ángel Ximénez para la próxima temporada

  • El club anuncia que el lateral brasileño no renovará su contrato, por lo que se une al portero Ahmetasevic en el capítulo de jugadores que no seguirán en la entidad

Anderson Mollino prepara un disparo en un partido del Ángel Ximénez en Puente Genil.

Anderson Mollino prepara un disparo en un partido del Ángel Ximénez en Puente Genil. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez sigue avanzando detalles en la planificación de su próxima temporada y ha hecho público que Anderson Mollino no continuará en Puente Genil. El conjunto pontanense y el jugador no han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que unía a ambas partes, de ahí que el primera línea sea la segunda baja confirmada de cara al próximo curso, después de la salida ya anunciada del portero bosnio Adi Ahmetasevic.

Mollino llegó al club de Puente Genil el pasado verano, después de pasar por el Helvetia Anaitasuna, su primer club en el balonmano español. Con Paco Bustos como técnico, el brasileño ha alcanzado momentos de gran inspiración ofensiva, siendo también un activo importante en defensa. Algunas lesiones lastraron su temporada, que pese a ello en líneas generales ha sido buena.

Sin embargo, la falta de acuerdo entre ambas partes propiciará que el lateral zurdo busque un nuevo proyecto, que apunta a ser en alguna liga europea distinta a la española, mientras que el Ángel Ximénez ya trabaja para sustituirlo. La tranquilidad que otorga al club el hecho de tener la permanencia asegurada desde hace semanas permite preparar el próximo curso con antelación y la paciencia necesaria que exige el mercado.

En estas semanas finales de la temporada, la directiva espera definir la situación de la plantilla caso por caso, a la que se pretende dar continuidad en la medida de lo posible, sin perder de vista también el criterio económico, que marcará una temporada más hasta dónde puede llegar el club, después de los estragos que la pandemia ha causado.

Uno de los casos claros en ese sentido es el de Juan Castro. El central leonés ha cuajado una grandísima temporada y el club pujará por su renovación, aunque a la puerta del jugador han llamado ya equipos importantes como el propio Ademar León, club de su tierra en el que se formó, por lo que su continuidad se antoja complicada.

Con la continuidad de Paco Bustos prácticamente cerrada a falta de la confirmación oficial, el club de Puente Genil intenta ahora avanzar en la confección de la nueva plantilla, para lo que lógicamente también se acudirá al mercado de fichajes. Todo ello con la ilusión de seguir dando pasos al frente para que el club crezca y pronto pueda establecer un techo incluso más alto del que se ha marcado esta temporada, en la que durante muchas semanas los puestos europeos anduvieron cerca, aunque finalmente el equipo peleará por finalizar entre los ocho primeros en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios