Ciclismo

El Andalucía echa a andar el sábado

  • La escuadra andaluza se concentrará durante tres jornadas en La Carlota

El Andalucía Cajasur echará a andar el próximo sábado con vistas a la temporada 2009. La escuadra que dirige Antonio Cabello realizará su primera miniconcentración de pretemporada en tierras cordobesas, con el fin de que el nuevo grupo -al que han llegado seis caras nuevas- empiece a formarse de cara al próximo curso. No será la última antes de la primera cita del año -el Tour de San Luis argentino-, pues en enero hay previsto un nuevo stage en Sierra Nevada.

La plantilla del Andalucía, formada por 16 corredores -el número exigido por la UCI-, vivirá su primera toma de contacto del sábado 20 al lunes 22, fechas en las que quedarán concentrados en el hotel El Pilar de La Carlota. Junto a ellos estarán el director, Antonio Cabello, y los técnicos, Juan Martínez Oliver y Francis Cabello, que tendrán la oportunidad de trabajar con los recién llegados Manuel Calvente, Xavier Tondo, Ángel Vicioso, Francisco Javier Ramírez Abeja, y los canteranos José Luis Roldán y Esteban Plaza, que suben al primer equipo tras brillar en el sub 23 elite.

La escuadra andaluza ha variado para la temporada venidera su planificación, con la intención de llegar en el mejor momento de forma posible a las primeras pruebas nacionales, la Challenge de Mallorca (9-12 de febrero) y la Vuelta a Andalucía (15-19 de febrero). La novedad principal estará en la participación por primera vez en el prestigioso Tour de San Luis, cita del calendario argentino que se celebrará entre el 19 y el 25 de enero. Y es que uno de los objetivos del equipo para 2009 es participar en algunas rondas de una semana en Europa, además de la ya clásica presencia en tierras portuguesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios