Ciclismo

El Andalucía Cajasur, en la lista UCI de profesionales

  • El equipo andaluz será, junto al Xacobeo Galicia, el único representante español

El Andalucía Cajasur seguirá siendo equipo continental profesional para la temporada 2009, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicara en su página web la relación de 18 equipos de la segunda categoría del ciclismo profesional continentales profesionales para la próxima campaña.

El conjunto dirigido por Antonio Cabello será el único representante español en la categoría junto al Xacobeo-Galicia, después de que la UCI desestimara a última hora la opción del Murcia-Contentpolis Ampo.

Esta decisión ha sido tomada en base a los dossiers presentados por los diferentes equipos, a los informes de la propia Unión Ciclista Internacional y al informe de la empresa auditora Ernst&Young, ya que la UCI quería tener plenas garantías de que los proyectos eran viables económicamente.

Tanto la candidatura del equipo murciano como las de los conjuntos LPR Brakes, H20 -de los hermanos Merino y Sergio Pardilla-, Amica Chips-Knauf -en el que milita Igor Astarloa- y Rock Racing -liderado por Oscar Sevilla y Francisco Mancebo- contenían unos o varios elementos no conformes. No obstante, según el artículo 2.16.017, existe la posibilidad de apelación ante el Comité Director del UCI hasta el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios