Fútbol l Primera División

Alves asegura que llega al "mejor club"

  • El brasileño se mostró ambicioso en su presentación como jugador del Barcelona, con el que quiere ganar la Champions

El Barcelona pretende resurgir después de dos temporadas aciagas en la liga española y para lograrlo está reforzándose convenientemente. En el día de ayer presentó como nuevo jugador del club al brasileño Daniel Alves, que ya se ha desvinculado de su anterior entidad, el Sevilla.

"Es el mejor lateral derecho del mundo", señaló el presidente Joan Laporta durante el acto que se celebró en el estadio Camp Nou y que mostró por primera vez con la camiseta azulgrana a Alves, que podría costar hasta 35,5 millones de euros si se cumplen todas las compensaciones extra por objetivos cumplidos fijadas en la operación conel club hispalense.

El futbolista, de 25 años, devolvió el elogio asegurando que llega "al mejor club" y que es "una persona ambiciosa" que quiere conseguir "cosas importantes". "El club quiere volver a ser lo que era hace dos años y cuentan conmigo para conseguirlo. Aunque será complicado, trabajaré duro para lograrlo", agregó, tras iniciar su alocución en catalán.

Unos 2.000 aficionados estuvieron en la presentación, donde Alves no se mostró preocupado por los 29,5 millones de euros que se pagaron de base por él: "Esos valores se demuestran dentro del campo. No tengo ninguna presión en ese sentido. Vengo a disfrutar del fútbol y a conseguir los objetivos".

Tampoco le preocupa la posibilidad de tener que variar su estilo de juego y ser menos ofensivo. En este sentido, Alves se puso a las órdenes del entrenador Josep Guardiola, que estuvo en la presentación junto con Laporta y el secretario técnico, Txiki Begiristain. "Las características de los buenos futbolistas son adaptarte a lo que quiera el entrenador. No tengo problemas, me adapto muy fácilmente a las circunstancias", argumentó.

El sudamericano, que dejó el Sevilla el martes envuelto en lágrimas tras años en la institución, dijo que su deseo es conseguir "la Liga y la Champions", los únicos dos títulos que no pudo ganar con la entidad de Nervión, con la que alzó dos Copas UEFA, una Supercopa europea, una Copa del Rey y una Supercopa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios