Fórmula 1

Alonso retorna al pasado

  • El piloto asturiano se vincula por dos temporadas con el equipo Renault tras su tormentoso paso por McLaren · Con la escudería francesa, el español se alzó con sus dos títulos de campeón del mundo

El hijo pródigo vuelve a casa. Fernando Alonso cerró meses de especulaciones al anunciar que en 2008 regresará tras un año tormentoso a la escudería Renault, con la que ganó el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006. "La decisión de elegir equipo no me llevó más de una semana, cuando yo y mi gente cercana tuvimos claro lo que queríamos", dijo el español en un comunicado hecho público ayer por el equipo francés, con el que se unirá dos años.

Por lo tanto, se cierran también las conjeturas sobre la intención del español de pasar a Ferrari o BMW en 2009. "Como no podía ponerme al volante hasta enero o febrero -su contrato con McLaren acaba oficialmente el 31 de diciembre- no había prisa. Entiendo que la gente estuviera ansiosa", agregó el español.

Más de un mes después de romper su relación con McLaren-Mercedes, tiempo durante el que hubo muchos rumores sobre cuál sería su nuevo equipo, Alonso decidió retornar al conjunto en el que logró sus éxitos al lado de Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa. El español, de 26 años, se decantó por Renault pese al interés de equipos como Honda, Red Bull o Toyota y ante la imposibilidad de ir a Ferrari o BMW, los otros equipos punteros junto a McLaren, que tenían su plantel de pilotos ya cerrado para esta temporada.

"La decisión no ha sido fácil. Me gustaría agradecer a los otros equipos que se interesaron por trabajar conmigo. Al final elegí Renault al considerar su compromiso con el deporte y su trayectoria en la pista", explicó el asturiano.

La decisión final de Alonso coincidió con la absolución de Renault en el caso de espionaje sobre McLaren-Mercedes conocida el jueves, algo que pudo terminar por decidir al español. Tras una mala temporada 2007 por caminos separados, Alonso y Renault unen de nuevo sus destinos. En 2008, el español formará equipo con el piloto debutante brasileño Nelsinho Piquet, de 22 años, hijo de Nelson Piquet -tricampeón mundial- y con el que Briatore mantiene una gran relación.

El español no quiso ser demasiado ambicioso, sabedor de que parte de cero tras el mal año 2007 de Renault. "Lo primero es poner el R28 en pista en enero y luego empezar a trabajar concienzudamente para llegar al primer Gran Premio de la temporada con el mejor coche posible. Tenía el mismo reto el año pasado durante el invierno y estoy seguro de que puede suceder de nuevo", se refirió a su labor con McLaren. "Tendré que tener una temporada perfecta y ojalá que los otros no sean demasiado rápidos", añadió el piloto ovetense.

En los tests que se celebrarán en el circuito valenciano de Cheste del 22 al 24 de enero se podrá ver a Alonso de nuevo al volante de un Renault y la presentación oficial será en París el 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios