Fútbol l Tercera

Alonso abandera al nuevo Renault

  • El equipo trabaja para que el piloto asturiano disponga de un coche "campeón" este año

Renault pasó en cuestión de meses de ser campeón del mundo al cuarto equipo de la parrilla en 2007. Con esa misma rapidez, la escudería busca recuperar un lugar en lo más alto en 2008, de nuevo con Fernando Alonso.

Los resultados de la escudería francesa esta temporada certificaron la sensación creada ya en pretemporada: la falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone, errores aerodinámicos y dos pilotos poco solventes. Pero ahora se ha dado un giro para invertir la tendencia perdedora. "Nuestras recientes inversiones tecnológicas, el regreso de Fernando Alonso y el ascenso de Nelsinho Piquet son señales de nuestra intención de volver a ganar el próximo curso", dijo el presidente de la marca del rombo, Bernard Rey.

Desde mayo, viendo el mal resultado del R27, Renault prepara un R28 competitivo. Del 22 al 24 de enero en el circuito de Cheste, en Valencia, Alonso se sentará por primera vez en el monoplaza para tener sus primeras sensaciones sobre el asfalto.

El director técnico de la escudería, Pat Symonds, es exigente: "Es nuestra responsabilidad y obligación darle a Fernando un buen coche, consistente y campeón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios