Ruta de la Laguna

Akkal Bahadur y Manuela Medina logran la victoria en El Arrecife

El nepalí Akkal Bahadur se impuso en la primera edición de la Ruta de la Laguna, celebrada en El Arrecife con más de un centenar de atletas en la prueba reina.

Pese a disputarse apenas 24 horas antes de la San Silvestre, la carrera contó con una participación cercana a los 300 atletas, con una amplia presencia en las categorías inferiores y dominio de las escuelas del Trotasierra.

Ya en la prueba reina, sobre un circuito de 5.000 metros al que los atletas tuvieron que dar dos vueltas, Akkal Bahadur superó al recuperado Miguel Espinosa (Asportec) en una pelea que se planteó desde la línea de salida. El nepalí lanzó su primer ataque en el tercer kilómetro, y aunque Espinosa trató de darle alcance en el ecuador del segundo giro, el asiático mantuvo la cabeza hasta plantarse en la meta con un tiempo de 32.29, seguido de Miguel Ángel Espinosa (33.30) y Carlos Chamorro (33.37).

En la prueba femenina la victoria fue para Manuela Medina con un tiempo de 46.16, seguida de Gloria Bernabé (47.45) y Rafaela Mejías (51.55).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios