Baloncesto l LEB Bronce

"Ahora sí jugamos una final"

  • Criado mentaliza a la plantilla del Cajasur pensando en el choque frente al Molina

"Ahora sí podemos decir que vamos a jugar una final, y quiero transmitir a los jugadores lo que significa". Así de rotundo se muestra Nacho Criado, el entrenador de un Cajasur que el viernes se jugará a una carta su clasificación para la Copa LEB Bronce en la pista del Molina.

El técnico de Andújar está ejerciendo de psicólogo, tratando de transmitir a su plantilla la importancia del choque ante los murcianos. Aunque el club se planteó la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros justo después de la victoria en el derbi ante el Salsas Musa, Criado evitó hablar del objetivo y limitó su mensaje al partido a partido, "pero ahora sí podemos hablar de la Copa. Hace tres jornadas no quería hablar de ello porque no era nuestro objetivo, pero ahora sí. ¿Por qué no?".

Con el refuerzo moral que supuso la victoria ante el Archena, el técnico granate quiere que sus jugadores sepan "que van a jugar un partido distinto, en el que nos encontraremos un pabellón lleno y un ambiente diferente a lo que hemos visto hasta ahora".

Criado cree que el mensaje ha calado, "porque ellos quieren ganar. Es un partido de esos que le gusta jugar a todo el mundo y están contentos de tener esta oportunidad, pero quiero que sepan que estamos ante una final".

Por si acaso, el entrenador seguirá insistiendo en su discurso en las dos sesiones que quedan hasta el partido, "porque estar en Vigo significaría un premio para el club y para los jugadores". "Allí se vivirá la esencia del baloncesto, como en la Copa del Rey, en unos días llenos de representantes, entrenadores, medios...", apunta Criado.

Con sinceridad, el técnico jiennense reconoce que "no creo que el equipo estuviera confeccionado para estar tan arriba al término de la primera vuelta", asumiendo que el Cajasur está rindiendo "por encima de las expectativas". En esa línea, Criado cree que la clasificación para la Copa supondría "un subidón de moral para afrontar los cuatro meses que nos quedan con más energía y un impulso para no dejarnos llevar en la competición".

Respecto a la lesión de Jura, el entrenador granate prefiere ver el lado positivo, "porque en pívots es en la posición en la que estamos mejor. No debe servir de excusa porque es algo natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios