Deportes

"Ahora no se escucha tanto al ruido"

  • Pierini no piensa que el choque contra el Ferrol sea "una final" y avala la labor de su entrenador

"Hombre, una final es un partido en el que todo se decide en 90 minutos". Así de tajante se mostraba Pierini sobre la importancia del choque del domingo.

El toscano lleva ya cuatro años en el club y conoce bien la idiosincrasia de la ciudad y la afición: "En el tiempo que llevo aquí he escuchado ya los Pepe vete ya, Crispi vete ya, Quique vete ya... La diferencia es que la directiva es otra y ya no se escucha tanto al ruido". Porque, además, "¿qué se consiguió cuando cesaron a otros entrenadores? Lo que necesitamos es tranquilidad y que la gente esté a muerte con el equipo".

Eso sí, reconoce el capitán que hay errores que corregir: "Hemos hablado sobre los fallos y son pequeños detalles. El Sporting no hizo nada hasta el primer gol. Hay que estar concentrados y saber que cualquier balón puede acabar en nuestra puerta".

Pecados que deben empezar a olvidar, sobre todo en plena racha negativa: "Hay que tener concentración. Todos los balones son peligrosos, aunque estén lejos".

Aunque, eso sí, el transalpino no cree que el problema radique en algo psicológico o en un profundo miedo por una película ya aprendida de memoria. De hecho, considera que "nunca nos hemos metido atrás en los encuentros que nos han empatado, siempre hemos querido ir hacia arriba y acabamos pagándolo".

En todo caso, Pierini quiso mandar un mensaje esperanzador, toda vez que considera que el ánimo "como es normal, está mucho mejor y así tiene que ser. Lo pasado queda atrás y el siguiente choque ya es el más importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios