Deportes

La Agrupación de Peñas denuncia el maltrato del club

La totalidad de las 34 peñas integrantes de la Agrupación de Peñas Cordobesistas (APC) denunció ayer mediante un comunicado lo que consideran un maltrato por parte del club, más cercano a la otra asociación, la Federación de Peñas Cordobesistas (FPC).

El organismo que preside desde hace unos meses Alberto Martínez se queja de que "a día de hoy no existe una política de peñas definida", así como "un proyecto de apoyo a las actividades de las peñas o de crecimiento del número de peñas oficiales", como se refleja de la eliminación del Día Oficial de las Peñas.

La APC denuncia además la instauración "hace un año del nuevo reglamento, copiado de otro club y no concensuado donde se eliminaron las partes que beneficiaban a las peñas". Aún así, donde más hincapié hace la asociación es en el hecho de que "el Córdoba no cumple" su reglamento, al tiempo que "reclama una documentación privada que incumple la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)", casos de cuentas y actas de las asambleas. Las peñas no tienen beneficio alguno por el hecho de ser oficiales, además de no tener "un interlocutor único de la afición".

La Agrupación, en su escrito, se muestra descontenta por el hecho de que "habiendo una junta directiva nueva con voluntad de entendimiento, el colectivo que más peñas oficiales aglutina es menospreciado mientras se beneficia a otro minoritario y no se le invita a actos oficiales". El organismo está a la espera de que el club les facilite una fecha para un encuentro con el presidente desde el pasado 16 de enero, habiendo encontrado hasta el momento la negativa por respuesta.

Desde la APC quieren dejar claro que este escrito es "en defensa del colectivo peñístico en general" y no exclusivo de su asociación, al tiempo que insisten en que su denuncia no debe afectar "a la marcha deportiva del equipo, al que seguiremos animando todo el tiempo con todas nuestras fuerzas como ya se hizo con la campaña #llenemoselarcangel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios