FÚTBOL l Lucena

Adiós a Sara, suena Ortiz

  • Hoy mismo puede cerrarse el préstamo del delantero del Granada 74 · Cabello jugará mermado frente al Puertollano

Ayer se abrió el mercado invernal y ahí está la mano de Ricardo Albis, lista para actuar. El director deportivo del Lucena puede cerrar hoy mismo la cesión de Juanma Ortiz, delantero de 21 años que esta temporada ha debutado en la Liga BBVA con el Granada 74. El joven punta vendría a cubrir la vacante de su tocayo Sara.

El finiquito del argentino y la disputa de la eliminatoria de Copa entre el Granada 74 y el Atlético de Madrid han entorpecido una operación que puede quedar sellada hoy mismo. La salida de Sara es un requisito indispensable para dejar una ficha libre, y el descarte parece dispuesto a resolver su contrato por 20.000 euros. Eso sí, antes pretende encontrar un nuevo destino.

A la espera se halla Juanma Ortiz, un prometedor futbolista que inició la campaña en Tercera y acumula 16 minutos en la división de plata, merced a sus apariciones como suplente en dos partidos: debutó en la novena jornada ante el Poli Ejido y volvió a jugar en la decimotercera, contra el Albacete. El jugador es del agrado del entrenador del 74, Antonio Tapia, pero le conviene foguearse en otro conjunto debido a la competencia que existe en un vestuario donde conviven atacantes de la talla de Javi Guerra, Gaizka Saizar, Aranda, Francisco, Borja Criado o Paco Esteban. Ortiz también ha recibido ofertas de otros clubes de Segunda B, casos del Portuense y el Melilla.

El presidente del Lucena, Jon Ander López, está dispuesto a echar el resto para que Antonio Montero Nene cuente con mimbres que den para pelear por mucho más que la permanencia. En la vanguardia hay alternativas como Pineda o Cristorí, pero el equipo depende en exceso del acierto de Cabello. El malagueño llegará mermado al duelo con el Puertollano (lunes, 12.00) debido a una varicela -ayer fue la ausencia más destacada en el regreso a los entrenamientos-. No obstante, el técnico no puede permitirse el lujo de prescindir de la estrella, sobre todo al acusar ya las bajas de los sancionados Argüello y Guille.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios