EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal se va de vacaciones con una sonrisa tras ganar al Benidorm (19-22)

  • Las fuensantinas acaban el año en tercera posición y a un solo punto del liderato en el Grupo D

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal.

Maura Andrea Álvarez circula la pelota durante un partido del Adesal. / El Día

El Adesal se impuso en la pista del Benidorm  (19-22) en el último partido del año 2019 para irse al parón navideño en la tercera plaza, en una nueva demostración de carácter y competitividad por parte de las fuensantinas, que supieron llevarse los dos puntos ante un buen rival y lejos de casa.

El duelo arrancó igualado pero con tanteador bajo y al ecuador del primer acto el marcador estaba aún en un corto 3-3. Lara Lozano y Ángela Ruiz volvieron a adelantar a las fuensantinas, pero el Benidorm reaccionó para volver a igualar la contienda.

Así transcurrió el resto de la primera parte, aunque el Adesal consiguió dejar atrás incluso una inferioridad numérica para marcharse al descanso con una mínima ventaja de 9-10.

El ritmo del partido subió notablemente tras el descanso. Maura Andrea Álvarez y Marta Pombal acertaron en las primeras acciones ofensivas del Adesal en el segundo acto y poco a poco el equipo entrenado por Rafa Moreno fue abriendo la brecha hasta llegar a los cinco tantos de ventaja con el 12-17.

Con una renta ya considerable, las fuensantinas supieron afrontar los diez últimos minutos para no sufrir en la defensa de esos goles de más. Es más, el Adesal se marchó hasta los seis goles (16-22) gracias a tres tantos seguidos de Lara Lozano, que dejaron el choque sentenciado, pese a que el Benidorm maquilló algo el marcador al final.

Tras esta victoria, el Adesal finaliza el año en la tercera posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, con 23 puntos, uno menos que el Sanse y el Bolaños.

Ficha técnica

19 - Benidorm: Miriam Sempere, Carmen Campos (2), Susana Martínez (1), María Luisa Gayo, María Cardona (6), Sandra Parada (4) y María Mulet (3) -siete inicial-, Gemma Fernanda Leal, Aina Santacreu, Ainhoa Peño (1), Josefa Ignacia Araya, Verónica Fernández, Andrea Garijo, Pilar Ruiz, María Bonache y María Egea (2).

22 - Adesal: Alba González, Lara Lozano (9), Maura Andrea Álvarez (2), Noelia García (1), María Sánchez, Ángela Ruiz (4) y Malena Guerisoli (2) -siete inicial-, Irene García, Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lucía Vacas y Asun Batista (3).

Árbitros: Daniel Montoro y Jesús Valencia. Excluyeron por parte de las locales a Sandra Parada (2), María Luisa Gayo (2) y María Mulet y a las visitantes Malena Guerisoli, María Sánchez, Lucía Vacas y Asun Batista.

Parciales: 1-2, 1-2, 2-3, 5-5, 6-8 y 9-10 (descanso); 9-12, 12-13, 12-15, 14-18, 16-19 y 19-22.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios