EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal sigue fuerte en casa y supera al Fuengirola (26-23)

  • Las fuensantinas se repusieron en la segunda parte tras llegar al descanso cuatro goles abajo

La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a una rival. La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a una rival.

La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a una rival. / El Día

El Adesal se impuso al Fuengirola en un duelo que se complicó mucho más de lo esperado para las fuensantinas. Las chicas que entrena Rafa Moreno tuvieron que reponerse en la segunda parte a un mal inicio, que les hizo llegar al descanso perdiendo con claridad (9-13).

Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el arranque de partido ante el Fuengirola hacía presagiar el fin de la racha. Porque pasados los minutos de tanteo iniciales, el Fuengirola empezó a entonarse en ataque para abrir poco a poco las primeras diferencias en el marcador. La espesura en ataque del Adesal hizo el resto, para que el cuadro malagueño se fuera al descanso cuatro arriba en el marcador.

El paso por vestuarios le vino bien a las fuensantinas para refrescar ideas y salir con otra inspiración. Ángela Ruiz e Irene García anotaron de primeras para meter a su equipo en el partido de nuevo. El trabajo defensivo y los goles de contragolpe de Bonazzola pusieron el resto para culminar la remontada y devolver la igualdad al choque.

Pero el Adesal ya había cambiado su cara radicalmente y la fluidez ofensiva permitió a las de Rafa Moreno irse con renta de cuatro goles con el 20-16. El Fuengirola lo intentó hasta el final, pero el cuadro cordobés aseguró su defensa para que la victoria no se escapara ya de La Fuensanta.

Ficha técnica

26 - Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García (4), Camila Bonazzola (6), Malena Guerisoli, Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano (1), Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (1), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (1).

23 - Fuengirola: Marta Jiménez, María Luz Martín, Ana Belén Peña, Lidia Rueda, Lucía Alcalá (6), Cristina Soler, Paloma Cuevas (4), Luci Núñez, Mayca Martín, Desiré Segado (1), Natalia Ortiz, Ana Beatriz Ramos (4), Carla Barranco (1), Jennifer Marín (3), Alba Díaz (4) y Carmen Jiménez.

Árbitros: Jorge Monjo y Óscar Gutiérrez. Excluyeron por parte de las locales a Maura Andrea Álvarez, Lucía Vacas y Asun Batista; y a las visitantes Jennifer Marín, Marta Jiménez, Lucía Alcalá (2) Carmen Jiménez y Carla Barranco.

Parciales: 3-2, 3-2, 3-3, 3-3, 8-11, 9-13 (descanso); 13-13, 15-16, 18-16, 20-19, 22-21 y 26-23.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios