Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal mantiene su confianza en Guerisoli

Malena Guerisoli ejecuta un lanzamiento en seis metros.

Malena Guerisoli ejecuta un lanzamiento en seis metros. / Marga Tarascón

La dirección deportiva del Adesal Córdoba continúa dando pasos firmes en la construcción de la plantilla que debe defender los intereses del club en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. La última en confirmar su presencia en el equipo para la próxima temporada es la joven central malagueña Malena Guerisoli, que en su segunda campaña en La Fuensanta tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Nacida el 23 de agosto de 2001, Malena Guerisoli es la benjamina del grupo que lidera Rafael Moreno. Malagueña con ascendencia argentina, la primera línea vivirá su segunda temporada en el club tras llegar procedente el Maravillas de Benalmádena, con el que deslumbró en el último Campeonato de España juvenil.

Guerisoli vivirá su segunda campaña como sénior, aunque con el aliciente de hacerlo en la máxima categoría del balonmano femenino nacional: "Afronto el reto con la máxima ilusión, porque estoy cumpliendo un sueño". Incluso confiesa que "jamás" pensó que en su primer año "llegaría el ascenso", porque su idea era "disfrutar en el primer año fuera de casa con trabajo y aprendiendo".

La joven central, conociendo ya el calendario de competición que espera al Adesal, resalta que "es un grupo difícil, porque la mayoría de los equipos tienen experiencia en esta liga". Sin embargo, asegura que no se lo van a "poner fácil a ninguno sobre la pista". Además, recuerda que este ascenso no se lo "han regalado". "Estamos acostumbradas a trabajar y la próxima temporada lo haremos más", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios