Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal no quiere perder el ritmo ante el Pereda

  • Las fuensantinas buscan este sábado ante el cuadro santanderino su tercer triunfo seguido para afianzarse fuera de la zona de descenso

Rafa Moreno da órdenes a sus jugadoras en un tiempo muerto durante un partido.

Rafa Moreno da órdenes a sus jugadoras en un tiempo muerto durante un partido. / Juan Ayala

El Adesal encara este sábado en Santander ante el Pereda (La Albericia, 20:00) el que se podría considerar como el enésimo partido de la temporada. Las fuensantinas, tras su última victoria, salieron de la zona de descenso, por lo que tiene una oportunidad de oro de dar un golpe sobre la mesa ante uno de los conjuntos que quieren desbancarle en la actualidad de su privilegiada cuarta plaza en el grupo por eludir el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

El cuadro dirigido por Rafa Moreno llega en un momento óptimo, atendiendo a que ha sabido sumar dos victorias consecutivas y ampliando margen de solvencia en las actuaciones ante el Zuazo y el Lanzarote Puerto del Carmen, donde rayaron a un gran nivel ante el colista de este grupo (31-20). Sin embargo, esas credenciales no entrarán a jugar a la pista de La Albericia.

Como tampoco lo harán las del Pereda, pese a que el pasado sábado lograra una brillante victoria en la pista del Salud de Tenerife que le ha servido para reengancharse a la pelea por la permanencia en la máxima categoría. En esa cita, brilló sobremanera Sheila Hiraldo con 12 goles, aunque en su plantilla también hay que tener en cuenta a la portera Sol Ceballos o la extremo Danielle de Sousa.

En cuanto al Adesal, la mejor noticia es que todas las jugadoras están disponibles y que en los últimos partidos hay un reparto equitativo en cuanto a la cuota de responsabilidad goleadora. Por lo tanto, señal de que ha ampliado repertorio, lo que se suma a una portería que ofrece garantías por partida doble con Amanda Valero y con Alba González, como se pudo comprobar en la última cita liguera.Además, para un grupo acostumbrado a los retos como es el fuensantino, se le presenta la posibilidad de ganar tres partidos seguidos en la máxima categoría, un hito que no consiguió en las dos temporadas previas en las que estuvo en la máxima categoría. De hacerlo, estará más cerca de un objetivo que sigue estando lejos. Aun quedan seis partidos por disputarse y ahora sí ha entrado en el momento de la verdadera dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios