Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal cede un punto en la visita del BM Pozuelo (26-26)

  • El buen papel de Amanda Valero evitó que las de Rafa Moreno cayeran derrotadas en su feudo

Lucía Vacas, del Adesal, lanza por encima de Rocío Barba, del BM Pozuelo. Lucía Vacas, del Adesal, lanza por encima de Rocío Barba, del BM Pozuelo.

Lucía Vacas, del Adesal, lanza por encima de Rocío Barba, del BM Pozuelo. / El Día

El duelo estrella de la jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina, que medía al segundo clasificado con el tercero, se saldó con empate entre el Adesal y el BM Pozuelo (26-26). El buen partido de la meta del Adesal, Amanda Valero, permitió a su equipo salvar un punto ante un rival que dejó patente su calidad en La Fuensanta.

Ambas escuadras aprovecharon los errores de su contrincante para dejar un tanteador parejo desde arranque. De hecho, cumplido el minuto 8, el gol de Maura Andrea Álvarez para las locales situó el electrónico en 5-5. No obstante, a partir de ese momento, el conjunto entrenado por Eusebio Angulo cobró distancia gracias a la contribución ofensiva de Jimena Laguna y Alba Jurado. El Balonmano Pozuelo, traspasado el ecuador del primer tiempo, ganaba de cuatro dianas (6-10), circunstancia que provocó la solicitud de dos tiempos muertos por Rafa Moreno para revertir la negativa dinámica.

Las denominadas espartanas manchegas, arropadas por su incansable afición, llevaron las riendas del envite en la pista de La Fuensanta colocándose, incluso, cinco arriba (7-12). Sin embargo, Adesal despertó de su letargo para meterse de lleno en el duelo antes del descanso. Amanda Valero bajo palos frenó en seco el acierto rojillo mientras que Lucía Vacas y Álvarez elevaban su cifra de goles de manera frenética. La 14 verdinegra, por ejemplo, alcanzó los 8 en su cuenta personal dejando el partido 16-14 tras los 30 minutos.

La reanudación trajo consigo la confirmación de la mejoría cordobesa. Las de Moreno, manteniendo un importante papel Valero en la meta, dispusieron un contundente 20-16 con solo 7 minutos de juego. No obstante, las exclusiones de Noelia García y Álvarez en apenas unos segundos lastraron el nivel ofrecido quedándose Balonmano Pozuelo a solo uno (20-19). La tensión que se respiraba en el Pabellón fue en aumento -y no era para menos-. Los puntos que estaban disputándose podían dar el coliderato a cualquiera de los dos equipos, ya que Balonmano Sanse cumplió derrotando 28-27 a Fuengirola para registrar 16 en su cuenta.

La recta final presentó más emoción si cabe. Las de la provincia de Ciudad Real emparejaron el encuentro (24-24) dejando todo por decidir en los últimos 5 minutos. El reparto de golpes definitivamente se resolvió con tablas (26-26), aunque de no ser por Valero, la derrota se hubiera consumado. La portera detuvo dos lanzamientos cruciales a Noelia Delfa que sirvieron a Adesal para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

26 - Adesal: Alba González, Noelia García (1), Marta Pombal (3), Lara Lozano (1), Lucía Vacas (8), Maura Andrea Álvarez (9) y Ángela Ruiz (2) -siete inicial-, Aroa Montoro, Irene García, Malena Guerisoli, Amanda Valero, María Sánchez (2) y Asun Batista.

26 - Pozuelo: Pilar Izquierdo, Natalia Ortiz (3), Jimena Laguna (7), Alba Jurado (9), Rocío Barba (2), Elena Díaz (3) y Ángela Barba -siete inicial-, Lucía Martín, Cristina López, Noelia Delfa (2), Ana Teresa Giménez, Gema Manzanares, María Pinto, María Rosell, Alba Bernardino y Estela Fernández.

Árbitros: Aitor Molina y Javier Gomariz. Excluyeron por parte de las locales a María Sánchez, Malena Guerisoli, Aroa Montoro, Noelia García (2), Maura Andrea Álvarez (2), Guillermo Jesús Flores y Lara Lozano y a las visitantes Ángela Barba, Elena Díaz Gema Manzanares y Natalia Ortiz

Parciales: 2-3, 5-6, 6-10, 9-12, 13-13 y 16-14 (descanso); 18-15, 20-17, 21-19, 22-22, 24-24 y 26-26.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios