Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal cierra la primera fase buscando dos puntos vitales ante el Salud Tenerife

  • Las fuensantinas contarán con el apoyo de su público para un partido que puede reforzar sus opciones de permanencia

Rafa Moreno, técnico del Adesal, da indicaciones a sus jugadoras desde el banquillo.

Rafa Moreno, técnico del Adesal, da indicaciones a sus jugadoras desde el banquillo. / Juan Ayala

Cita trascendental para el Adesal. El equipo de La Fuensanta cierra este sábado su participación en la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola con la obligación de sumar los dos puntos en liza ante el Salud Tenerife, al que recibe en la Sala de la Fuensanta a las 19:00. El conjunto cordobés medirá fuerzas contra un rival que también estará en la segunda fase en la lucha por la salvación, por lo que los puntos en juego contarán y mucho en ese desenlace final del curso.

El Salud Tenerife es uno de los equipos que mejor llegará a la segunda fase, pues ya suma 10 puntos y todos ellos los ha sumado ante rivales directos, de ahí que un triunfo en la pista del Adesal dejaría apalabrada ya su salvación. El conjunto cordobés, por su parte, es colista, pero puede dar un paso adelante importante si amarra los dos puntos ante el cuadro tinerfeño, pues pasaría a la segunda fase con cinco puntos y el Morvedre ya por detrás.

Para doblegar al Salud Tenerife, el conjunto entrenado por Rafa Moreno podrá contar con el apoyo del público. La Sala de la Fuesanta albergará a un máximo de 300 aficionados, para los que el club ha colocado un atractivo precio de tres euros en busca de un calor que ayude a las cordobesas a ofrecer su mejor versión en la pista. Las tinerfeñas llegan en buena dinámica tras ganar al Morvedre, acercándose ya de manera clara a la permanencia.

El encuentro se prevé bastante igualado si se tiene en cuenta que en la primera fase el cuadro canario ganó por 25-24 con un penalti transformado ya con el tiempo cumplido. Respecto a aquel partido, el Adesal ha mejorado en su juego y además cuenta con más opciones en su plantilla, tras las incorporaciones de Armina Isic y Anda Chelaru, quien acaba su periodo de prueba tras esta cita. En función del resultado y de las posibilidades económicas, el club decidirá en los próximos días acerca de su continuidad de cara a la segunda fase.

Para este importante partido, Rafa Moreno aseguró que sus jugadoras llegan "con ganas y muy entregadas a la causa", por lo que mandó un mensaje optimista. "No creo que haya que ver el horizonte negro, todo lo contrario, si conseguimos ganar a un equipo como el Salud, que ya tuvo la suerte de ganarnos en el último segundo del partido de ida, afrontaremos la segunda fase con más garantías", apuntó el técnico del Adesal, que espera contar con el apoyo del público, algo que definió como "motivante" para las jugadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios