Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal cae en la pista del Pozuelo (27-26) pero sigue líder

  • Las fuensantinas se vieron doblegadas en una gran segunda parte del conjunto manchego

  • La derrota del Sanse en Fuengirola permite al equipo cordobés seguir primero a falta de tres jornadas

La defensa frena la circulación del Adesal. La defensa frena la circulación del Adesal.

La defensa frena la circulación del Adesal. / Juan Ayala

El Adesal cedió en la pista del Balonmano Pozuelo (27-26) dejando atrás su espectacular racha de resultados. Las fuensantinas aguantaron el empuje de su rival en la primera parte, pero se vieron superadas en la segunda parte, de manera que ya no pudieron culminar una remontada que tuvieron cerca.

La visita al conjunto manchego, como se esperaba, no resultó nada sencilla. El intercambio de goles en el arranque del duelo ya hacía presagiar un choque muy igualado. Un buen arranque del cuadro local les dio ventaja (4-2), pero el Adesal supo reaccionar, guiado por la inspiración ofensiva de Maura Andrea Álvarez, para situarse por delante en el marcador (7-8).

Pero en ese momento, un par de exclusiones en contra de las fuensantinas volvieron a servir al Pozuelo para ponerse por delante. La batalla era de una igualdad tremenda y el Adesal aprovechó de nuevo un bajón de las locales para adelantarse en el marcador con el 13-14. Al descanso, el Pozuelo equilibró el electrónico con el 15-15.

Toda la igualdad del primer acto saltó por los aires al inicio de la segunda mitad, con un Pozuelo muy efectivo que cogió una renta importante con el 20-16. Rafa Moreno solicitó tiempo muerto pero su equipo ya fue a remolque, haciendo la goma en el marcador.

Las fuensantinas lo intentaron hasta el final, pero no pudieron ya equilibrar el tanteador, que se decantó del lado local por un apretado 27-26. Por suerte, la oportuna derrota del Sanse en la pista del Fuengirola permite al conjunto cordobés mantenerse líder una jornada más en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Ficha técnica

27 - Pozuelo: Natalia Ortiz, Jimena Laguna (6), Alba Jurado (5), Cristina López (1), Noelia Delfa (6), Gema Manzanares (2), Rocío Barba (2), María Pinto (2), Elena Díaz (1), María Rosell, María Montero, Alba Bernardino (2), Ángela Barba, Pilar Izquierdo, Noelia Ciudad y Estela Fernández.

26 - Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (10), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (5), Ángela Ruiz (2) y Asun Batista (4).

Árbitros: Diego Pastoriza y Andrés Leandro Martín. Excluyeron por parte de las locales a Alba Jurado (2), Natalia Ortiz y Cristina López, y a las visitantes Asun Batista (2), Gleinys Reyes y Maura Andrea Álvarez.

Parciales: 4-2, 5-6, 7-8, 10-9, 12-11, 15-15 (descanso); 19-16, 21-17, 22-21, 24-23, 26-24 y 27-26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios