EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal devuelve la moneda al Sanse y recupera el liderato

  • Las fuensantinas ganan a un rival directo y aprovechan el parón del Bolaños para liderar el Grupo D

La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a Malena Vallés, del Sanse. La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a Malena Vallés, del Sanse.

La jugadora del Adesal Lucía Vacas encara a Malena Vallés, del Sanse. / El Día

El Adesal vuelve a auparse a la primera plaza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas superaron al Sanse a domicilio (26-30), en el duelo estelar del fin de semana, y además de superar en la tabla al equipo madrileño quedan por delante del Bolaños, que aplazó su partido de esta jornada por la disputa del choque de Copa de la Reina ante el Granollers.

El conjunto cordobés viajó hasta tierra madrileñas con ganas de devolver al Sanse la moneda del primer encuentro. Entonces, las madrileñas se llevaron la victoria de La Fuensanta por 25-30. Por eso, plenas de concentración e intensidad, las chicas que entrena Rafa Moreno arrancaro con un 1-3 esperanzador, aunque las exclusiones de Asun Batista y Gleinys Reyes en apenas 15 segundos dieron aire al bando local.

El choque entró entonces en un intercambio de goles en ambas porterías del que salió más beneficiado el Sanse, que consiguió estirar su ventaja al descanso hasta el 16-14. Con todo, quedaba claro que había mucha tela por cortar aún en el duelo entre aspirantes a disputar la promoción de ascenso.

De hecho, el conjunto cordobés salió a por todas en el segundo acto, dejando claro que quería la victoria a toda costa. A los diez minutos del segundo tiempo, el marcador ya reflejaba de nuevo un empate (19-19), que el equipo fuensantino fue poco a poco decantando hacia su lado, gracias a la inspiración ofensiva de Lara Lozano y Lucía Vacas.

El Sanse trató de responder pero el Adesal ya estaba lanzado hacia el triunfo. Las chicas que entrena Rafa Moreno lograron despegarse en el marcador con el 26-29 a falta de cinco minutos y en el último tramo la gran defensa del conjunto cordobés cercenó cualquier opción de remontada del Sanse, que vio impotente como el Adesal le devolvió la victoria a domicilio que las madrileñas consiguieron en la primera vuelta.

De nuevo primeras en la tabla, las cordobesas recibirán el próximo domingo al Fuengirola, ya con la idea fija de no dejar escapar el liderato hasta la conclusión de la fase regular.

Ficha técnica

26 - Sanse: Laura Martín, Alba Fidalgo (7), Ángelica Buenache (2), Marina Fidalgo (1), Malena Valles (8), María López, María Higuero (1), Ana Fernández, Noemí Fidalgo, Claudia Canas (4), Sandra Ortega, Esther Cardador (3), Aroa Alonso, Raquel Navas, Nerea Canas y Lucía Sacristán.

30 - Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (5), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Amanda Valero (1), Lara Lozano (1), Lucía Vacas (6), María Sánchez (1), Maura Andrea Álvarez (4), Ángela Ruiz (4) y Asun Batista (3).

Árbitros: Aitor Molina y Javier Gomáriz. Excluyeron por parte de las locales a Aroa Alonso, Raquel Navas (2), Nerea Canas y Sandra Ortega y a las visitantes Asun Batista (3), Gleinys Reyes, Lara Lozano (2), Maura Andrea Álvarez, Noelia García y Lucía Vacas.

Parciales: 1-2, 3-3, 7-7, 9-9, 12-12, 16-14 (descanso); 18-17, 19-19, 21-21, 22-25, 26-29 y 26-30.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios