Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal busca otra victoria trascendental en Tenerife

  • Las fuensantinas, tras encadenar dos victorias consecutivas, se miden a otro de los equipos llamados a pelear por la permanencia

Las jugadoras del Adesal, en un tiempo muerto. Las jugadoras del Adesal, en un tiempo muerto.

Las jugadoras del Adesal, en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Adesal sigue en la pelea por acumular la mayor cantidad posible de puntos de cara a la segunda fase en la Liga Guerreras Iberdrola. Será entonces cuando el equipo cordobés tenga que jugarse a cara de perro sus opciones de salvación, pero a ese momento del curso puede llegar con más desahogo si logra dar continuidad al buen momento que atraviesa en la actualidad. Después de encadenar las dos primeras victorias de la temporada, el equipo que entrena Rafa Moreno visita este sábado al Salud Tenerife (Municipal del Barrio de la Salud, 21:00), otro de esos equipos llamados a pelear por eludir el descenso.

La clasificación coloca actualmente igualados a ambos conjuntos, si bien es cierto que las tinerfeñas deben recuperar un partido aplazado. Con todo, el Adesal viaja con la esperanza de mostrar la buena imagen dada ante el Porriño, que llevó a la primera victoria en liga, después de conseguir en Copa ante el Oviedo un primer triunfo liberador.

Para afrontar el partido, el técnico Rafa Moreno dispone de todas sus jugadoras, a excepción de la bosnia Armina Isic, que fue fichada a finales del mes de octubre, pero que aún no ha podido incorporarse a la disciplina del club de La Fuensanta por retrasos en los trámites burocráticos previos a su aterrizaje en España.

En la previa del encuentro, Rafa Moreno mostró confianza en el juego de su equipo y apuntó que "salvo hecatombe en forma de lesiones, este equipo va a ir a más y ante el Salud Tenerife espero incluso una mejoría en relación al partido anterior". Con todo, tiene claro que el conjunto tinerfeño cuenta con "una de las mejores plantillas de la Liga", por lo que espera que su equipo pueda alargar el mal momento del rival antes de que reaccione, aprovechando además que las canarias regresan a la competición después de unos días de aislamiento por un caso de covid-19 en su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios