Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal, ante una batalla crucial frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife

  • Las fuensantinas, con pleno de triunfos en esta fase de permanencia, retoman la competición este sábado ante el conjunto canario, rival directo por sellar el objetivo final

Rafa Moreno, ante Andrea Roda, durante un partido de este curso.

Rafa Moreno, ante Andrea Roda, durante un partido de este curso. / Juan Ayala

El Adesal retoma la competición este sábado frente al Lanzarote Ciudad de Arrecife (La Fuensanta, 20:00), un rival directo por la permanencia. Las fuensantinas, que han firmado un pleno de triunfos en los tres duelos disputados de esta segunda fase, buscan cerrar la primera vuelta de la mejor manera ante un cuadro canario que acumula tres derrotas seguidas.

Tras alzarse con un agónico triunfo ante el BM Pereda (22-23), las de Rafa Moreno se mantienen fuera de los puestos peligros de la clasificación. Situadas cuartas, las cordobesas tienen un partido clave para dar otro paso hacia la salvación, ya que se miden a un equipo insular que tiene dos puntos menos. De este modo, un triunfo se antoja vital, una vez que el Morvedre, quinto, viene pisando fuerte.

Para este encuentro, Rafa Moreno cuenta con todas sus jugadoras, crecidas ante el buen momento de juego y resultados que tiene el equipo en las últimas jornadas, lo que las ha llevado a creer en sellar el objetivo de la permanencia. Será un partido especial para Armina Isic, ya que se enfrentará al que fue su equipo la campaña pasada. También volverá Alicia Torres a La Fuensanta, donde estuvo hace unas temporadas. 

Enfrente estará un Lanzarote Ciudad de Arrecife que perdió su último envite ante el Balonmano Salud por un claro 18-24. A pesar de arrancar con un balance de cuatro triunfos y dos derrotas, las insulares se han complicado su permanencia tras ceder en los tres partidos disputados hasta el momento. Esta mala dinámica es la que tratará de aprovechar el Adesal para dejar a otro rival muy tocado en la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios