Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal, al asalto de la zona de permanencia

  • Las fuensantinas reciben al Lanzarote Puerto del Carmen, colista en el grupo por el descenso

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo en la pista del Zuazo.

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo en la pista del Zuazo. / Alfredo García

El Adesal afronta este sábado su gran oportunidad para sacar la cabeza de los puestos de descenso. El conjunto cordobés recibe al Lanzarote Puerto del Carmen (La Fuensanta, 20:00), colista del grupo de descenso, en lo que debe ser la continuación del despegue que se produjo la semana pasada.

Porque si bien es cierto que el Adesal arrancaba esta segunda fase con unas urgencias tremendas debido a sus fallos en el cierre de la primera, la victoria en la pista del Zuazo ha devuelto la confianza a las chicas de La Fuensanta, a la vez que las ha colocado en una situación mucho más favorable.

Ese triunfo sitúa la salvación a dos puntos de distancia, con el otro equipo de Lanzarote -el Cicar Ciudad de Arrecife- como el objetivo para las pupilas de Rafa Moreno. Además, el calendario ofrece una buena oportunidad al conjunto cordobés que recibe al colista, un Lanzarote Puerto del Carmen que cuenta por derrotas todos sus partidos y que parece ya uno de los fijos entre los cuatro equipos que perderán la categoría.

Pese a la teórica superioridad del cuadro de La Fuensanta, el exceso de confianza sería el peor aliado para un equipo que ante el Zuazo mostró momentos brillantes de juego pero que aún debe dar pasos adelante para ser más solvente a la hora de cerrar los partidos.

Para afrontar este partido, Rafa Moreno pierde definitivamente a Fany Monros, que esta semana certificó su salida de la entidad para marcharse al Oviedo, después de contar con muy poco protagonismo en la presente temporada. Una ausencia que, en principio, no debe notarse mucho en un equipo que parece haber encontrado el equilibrio en su rotación para mantener un alto nivel competitivo durante los 40 minutos.

Después de sorprender en la pista del Zuazo, el reto ahora para el Adesal es cumplir también cuando parte como favorito, pues los dos puntos ante el Lanzarote Puerto del Carmen no solo servirían para poder sacar la cabeza de la zona de descenso, sino que darían también un espaldarazo crucial a las opciones de acabar la temporada con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios