Deportes

Abonados a una pasión

  • Colas en el primer día de venta de carnés para la temporada 15-16 Medio millar de seguidores cordobesistas renuevan su compromiso Fondo Sur alto, lo más demandado

El CCF de la temporada 15-16 empieza a ilusionar. El Arcángel registró ayer las primeras colas en el arranque de la campaña de abonados. Los precios populares y la gratuidad del carné en caso de un posible ascenso a Primera han hecho que medio millar de seguidores blanquiverdes renovaron su compromiso con el club de sus amores.

Bajo el lema de ¡Construyendo pasión!, el club quiere mantener al máximo número de fieles que ha tenido este curso pasado en la élite. Como ya indicó Carlos González en su comparecencia de presentación de los abonos del pasado viernes, la entidad cordobesista debe parecerse a equipos como el Sporting o el Deportivo, ya que ambos mantienen su status e incluso suben de abonados cuando descienden a Segunda. Una apuesta decidida y con los primeros pilares del proyecto ya sobre la mesa. A la contratación de Emilio Vega, como director deportivo, se le ha unido la de Albert Puig, como nuevo director de la cantera. Lo siguiente, el entrenador y la confección de una plantilla de jugadores de peso para poder dar el salto de categoría de nuevo a Primera División.

A pesar de la mala temporada en la liga de las estrellas, el cordobesismo volvió a demostrar que está siempre al lado de su club. Los aficionados blanquiverdes están a las duras y a las maduras. Ayer lo volvieron a demostrar con las primeras colas en el estadio ribereño para renovar su compromiso por el club de su vida. Algo que es mucho más que un sentimiento. Nunca lo dejarán sólo, aunque no haga méritos. El curso en Primera ha dañado la moral de la afición, que es el mayor patrimonio que tiene la entidad a día de hoy. A pesar del hartazgo a la élite y de acabar cansado con varios miembros del vestuario cordobesista, el seguidor de toda la vida seguirá siempre. En el primer día de venta de carnés, numerosos fieles se dieron cita antes de que abriesen las taquillas de El Arcángel. A pesar de que quedan restos de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, hubo hueco para hacer una larga cola. Una vez abiertas las taquillas, el club acomodó a todos en las cocheras del estadio. A la sombra e incluso sentado, todo se hace más llevadero.

Muchos de los que se presentaron en el Reino blanquiverde era para cambiar su asiento de zona. Las localidades de Fondo Sur alto fueron las más demandadas en esta primera jornada. Otros fueron para renovar su compromiso y mostrar su fidelidad un año más. Lo que está claro es que los de ayer no serán los únicos, ya que los seguidores cordobesistas tienen hasta el día 20 para sacar su abono. Los precios económicos, que oscilan de los 75 euros de Fondo a los 270 de tribuna, llaman al optimismo. A partir del 1 de julio, los precios se duplican. De este modo, este mes será clave para ver la respuesta del cordobesismo para un ejercicio en el que el CCF aspira a estar en la zona alta y retornar a la élite.

Uno de los primeros que sacaron su abono fue Rafael Ángel Romero, que aprovechó este primer día para cambiar de sitio y asegurar una plaza en Fondo Sur alto. Miembro de la Peña Los Cordobitas, Romero, en su cuarto año como socio, afirma que los precios "han venido bastante bien y son acordes a la categoría". No obstante, destacó que "lo primordial es el amor al equipo y hay que apoyarlo siempre". Además, agregó que "solamente conocemos que viene Emilio Vega y que hay un aire fresco, porque peor no se podía hacer". Tras el curso en Primera, "hemos acabado desmoralizados y viendo los cambios que se están dando lo vemos muy bien todo". "Hay que esperar a los jugadores que traigan, pero podemos estar peleando por estar arriba si se hacen bien las cosas", reconoció Rafael Ángel Romero.

Por otro lado, Lázaro Calero León mantuvo su confianza en su asiento de preferencia alta. Seguidor blanquiverde desde hace diez años y miembro de la Peña Minuto 93 de Alcolea, indicó que la campaña de abonados le parecía "genial. Creo que han acertado de pleno, porque así enganchan a la gente que ha ido este año a ver al CCF por primera vez y por jugar en Primera División". Además, "ahora no estás dispuesto a pagar mucho". No obstante, le puso un pero, ya que "no hay carné infantil para mi hijo". También afirmó que "un equipo sin afición es tontería". "La afición es importante y un estadio lleno gana muchos partidos", señaló Lázaro Calero. El cordobesismo no da la espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios