Automovilismo

¿Cómo son las 1.000 Millas de Sebring, donde compite Fernando Alonso?

  • La prueba comienza este viernes a las 21:00 y terminará durante la madrugada

  • No te pierdas los detalles

Un coche en las 1.000 Millas de Sebring

Un coche en las 1.000 Millas de Sebring

Seis preguntas (muy básicas) sobre las 1.000 Millas de Sebring, que se disputarán el viernes y cuyos entrenamientos libres arrancan este miércoles:

1.- ¿Qué son las 1.000 Millas de Sebring?:

Es la sexta prueba del Mundial de Resistencia (el WEC, siglas inglesas de World Endurance Championship), un campeonato de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que incluye, entre otras, las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se repiten esta 'Súper- temporada', que concluirá en junio de 2019, precisamente con la prestigiosa carrera gala.

2.- ¿Quién es la principal figura de las Seis Horas de Shanghái?:

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1 (2005 y 2006, con Renault), que, lidera el certamen, con el Toyota TS050 Hybrid número 8, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, con los que ha ganado esta temporada las 24 Horas de Le Mans y las Seis Horas de Spa-Francochamps (Bélgica).

Al genial piloto asturiano, que se ha anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1, sólo le faltan ganar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU) -su gran objetivo de este año, a finales de mayo-, para completar la Triple Corona.

3.- ¿Por qué disputa Alonso las 1.000 Millas de Sebring?

Porque, debido a su intención de convertirse en el segundo de toda la historia -después del inglés Graham Hill- que gana la 'Triple Corona', afrontó desde principios del año pasado el Mundial de resistencia (cuya 'Súper-temporada' abarcó pruebas en 2018 y 2019), con el objetivo inicial de ganar Le Mans, algo que ya ha conseguido; y con la intención ahora, de ganar el WEC a bordo del Toyota TS050-Hybrid que comparte con Buemi y Nakajima.

4.- ¿Dónde se disputan las 1.000 Millas de Sebring?

En el antiguo circuito de Sebring, en el estado de Florida, en Estados Unidos: una pista, de 6.019 metros y 17 curvas, construida sobre un aeródromo empleado como base aérea de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Sebring -donde se disputó la primera carrera de resistencia de toda la historia de los Estados Unidos, en 1950-, está situado a unos 270 kilómetros al norte de Miami; y a unos 225 al sur de Daytona, donde Alonso logró su primera victoria de este año, en las 24 Horas de Daytona, una prueba que pertenece a otro campeonato, el IMSA (International Motor Sports Association), que no disputa el ovetense.

Daytona da al mar, al océano Atlántico, mientras que Sebring está en el interior de la península de la Florida.

5.- ¿Cuándo se disputan las 1.000 Millas de Sebring?

Se disputan el viernes, a partir de las cuatro de la tarde -las nueve, en horario peninsular español  y está previsto que concluyan una vez cubiertas las mil millas (1.609 kilómetros) o cuando se alcancen las ocho horas de carrera: es decir, alrededor de las cinco de la mañana del sábado, en horario centroeuropeo.

Este miércoles arrancan los entrenamientos libres, que concluirán por la noche y que se completarán este jueves horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical; que, en el caso de la principal categoría, LMP1, la de Alonso, se disputará entre las diez y las diez y veinte de la noche, en la madrugada del sábado en horario español (02:00-02:20 horas GMT).

6.- ¿Cuántas pruebas se disputan esta semana en Sebring?

Dos. De dos campeonatos distintos. Las 1.000 Millas pertenecen al WEC y son las que disputa Alonso.

Pero el sábado tendrá lugar en Sebring otra carrera, las 12 Horas de Sebring -que se disputaron por primera vez en 1952-, que pertenecen al IMSA y que, curiosamente, sí correrán dos pilotos con los que Alonso ganó, en enero, las 24 Horas de Daytona: el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger Van Der Zande.

Van Der Zande y Taylor competirán de nuevo con Cadillac, esta vez junto al francés Matthieu Vaxiviere.

El japonés Kamui Kobayashi, que también disputa el WEC (comparte el Toyota número 8 con el argentino José María Pechito López y con el inglés Mike Conway, con los que ocupa el segundo puesto general, a cinco puntos del otro coche nipón)- también integró ese equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, pero al igual que Alonso -que se lo llegó a plantear- no correrá el sábado las 12 Horas de Sebring.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios