Fútbol | Portugal

El Sporting, preparado para el alirón

  • El Sporting Clube roza el título en Portugal casi 20 años después

El Sporting, preparado para el alirón

El Sporting, preparado para el alirón

El Sporting de Portugal tiene todo listo para cantar el alirón por las calles de Lisboa, ya que, a falta de tres jornadas, será campeón si consigue dos puntos o con tan sólo un desliz del Oporto, su gran rival por el título.

En esta trigésimo segunda jornada, los leones recibirán mañana a la escuadra del Boavista, equipo que es antepenúltimo en puesto de promoción a segunda, por lo que necesita de forma urgente los tres puntos.

El club verdiblanco saborea ya el título liguero, un galardón que se le resiste desde hace dos décadas, cuando se proclamó vencedor de Portugal en la campaña 2001-2002. Desde entonces, Oporto y Benfica se han ido repartiendo las ligas.

El Sporting tiene un claro sabor español. Antonio Adán, que ha cuajado una excelente temporada que le ha valido los elogios de la prensa portuguesa, y Pedro Porro, llamado por Luis Enrique en la última convocatoria, han estado entre los titulares indiscutibles de Rubén Amorim. Además, Feddal y Vitorino Antunes, dos clásicos de la Liga, también han aportado su experiencia al conjunto verdiblanco.

Antes, este lunes, el Oporto, segundo clasificado a ocho puntos, se mide en casa a un necesitado Farense, penúltimo en puestos de descenso directo, que en caso de perder tendría muy complicada la salvación, ya que tiene 28 puntos, dos menos que el Boavista.

Los dragones tampoco pueden descuidar la segunda plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones, porque el Benfica, tercer clasificado, está a cuatro puntos.

El tercero de la liga portuguesa no tiene pase directo a la Liga de Campeones, ya que antes debe jugar los playoff para entrar en la fase de grupos. Los encarnados juegan el martes, al igual que el Sporting, y viajan a Madeira para medirse al colista, el Nacional. Si ganan podrían certificar el descenso de los insulares, un club que comenzó muy bien el campeonato y que se desinfló en la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios