Selección

El sevillano Gavi agradece a Luis Enrique su confianza

Gavi celebra su gol ante Costa Rica en el Mundial de Qatar con su compañero Balde.

Gavi celebra su gol ante Costa Rica en el Mundial de Qatar con su compañero Balde. / Abir Sultan / Efe

Las reacciones de los jugadores de la selección a la destitución de Luis Enrique no se han hecho esperar. Especialmente significativa ha sido la del joven Gavi, una de las pocas noticias buenas que ha tenido el Mundial de Qatar para España.

Gavi agradeció al técnico Luis Enrique Martínez, que este jueves cerró su etapa como seleccionador español de fútbol, la apuesta que realizó por él para formar parte del combinado español. "Muchas gracias por apostar y confiar en mí en la selección española míster!", señaló Gavi en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

En este sentido, el atacante del Barcelona recalcó que Luis Enrique "dio todo por la selección" y por ello los jugadores le estarán "siempre agradecidos". "Te deseo suerte y éxitos en el futuro, lo diste todo por el equipo y siempre te estaremos agradecidos", concluyó el centrocampista del FC Barcelona.

El palaciego ha conquistado recientemente los Trofeos Kopa y el Golden Boy, que le otorga la condición de mejor futbolista joven del mundo. El de la cantera del Real Betis sigue acumulando records a su temprana edad, ahora con la selección.

Frente a Costa Rica, Luis Enrique le confió su primera titularidad en la máxima competición internacional de selecciones. Este hecho le hizo convertirse en el futbolista más joven en vestir la camiseta de España en un Mundial, marca que anteriormente la ostentaba el catalán Cesc Fábregas.

Esa misma tarde la redondeó con un magnífico gol, que más allá de la bella factura del mismo, también se cargó un récord que había marcado su compañero Ferran Torres minutos antes, el de ser el goleador más prematuro en anotar con España los mundiales. De hecho, con 18 años y 110 días, Gavi se ha convertido en el futbolista más joven en en marcar un gol en un Mundial desde el doblete de Pelé en 1958 ante Suecia,  cuando tenía 17 años y 249 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios