EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis en el coronavirus

Nadal y Gasol se unen a Cruz Roja para recaudar 11 millones entre los deportistas españoles

Nadal y Gasol Nadal y Gasol

Nadal y Gasol / M.G.

Las estrellas del deporte español Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria Cruz Roja Responde, con la que pretender recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros", explicó Nadal en un vídeo difundido por sus redes sociales.

El tenista llamó a su "amigo Pau", que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia. "Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa a la que confiamos que se una todo el deporte español y dar un buen ejemplo de unidad", pidió.

Para ello, han decidido encabeza el proyecto Cruz Roja Responde. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria", añadió Nadal.

De igual modo, Gasol también lanzó su petición de apoyo a otros deportistas españoles a través de las redes sociales. "Esta lucha es de todos. Los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintiérais orgullosos y ser una fuente de inspiración para vosotros. Hoy queremos conseguirlo de una manera mucho más trascendente, queremos conseguir nuestra mejor victoria", arengó el pívot.

Por su parte, Cruz Roja avanzó las líneas maestras de la campaña. "Con este plan Cruz Roja pretende reducir los efectos de la pandemiaCOVID-19 adaptando sus servicios y actividades regulares, adoptandonuevas medidas y apoyando a la administración pública, para asegurarla continuidad de las respuestas a la población en general y,especialmente, a las personas en situación de vulnerabilidad", detalló el organismo.

El portero Iker Casillas y el piloto Fenando Alonso fueron los primeros que se sumaron en la tarde de este jueves a la iniciativa del Nadal y  Gasol.

"Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar", dijo Casillas en un mensaje en redes sociales.

El ex capitán de la selección española de fútbol transmitió toda su "fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso, sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas y un largo etc de profesionales" que hacen "que podamos salir adelante".

El meta del Oporto y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo también un recuerdo para quienes han fallecido, sus familiares y amigos, y aquellos que sufren la enfermedad.

"Seguro que se puede y vamos a luchar por ello. No estáis solos. Los deportistas españoles os queremos acompañar, por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus. Queremos llegar a 11 millones de euros para ayudar a más de 1.300.000 personas. Mi donación ya está en camino y confío muchísimo en que todos nos unamos para conseguir nuestra mejor victoria", dijo.

También el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y una de resistencia, se sumó a la iniciativa. "Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria.Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", escribió también en redes.

El tenista Davir Ferrer hizo lo propio más tarde

La medallista y campeona Teresa Perales también se unió a la iniciativa

El propio Pau Gasol fue el encargado de anunciar en su cuenta de Twitter que Julen Lopetegui, ex seleccionador nacional y entrenador del Sevilla FC se unía también al reto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios