Informe del Betis

Lopetegui a Jordán: "Cáete al suelo"

Joan Jordán es atendido por el doctor Juanjo Jiménez tras el impacto del palo.

Joan Jordán es atendido por el doctor Juanjo Jiménez tras el impacto del palo. / Antonio Pizarro

El Betis ha presentado al Comité de Competición un informe que revela que Julen Lopetegui instó a Joan Jordán a hacerse el mareado tras el impacto del palo de PVC que recibió de la grada tras el gol de Fekir y que supuso la suspensión del encuentro.

El informe pericial, según ha revelado el programa de televisión 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol, tiene 23 páginas y está formado por un especialista en criminología (experto en comunicación no verbal), un logopeda colegiado y un psicólogo forense. Se analiza todo lo ocurrido desde que Jordán recibe el impacto hasta que los jugadores se marchan a vestuarios.

Sobre la agresión al futbolista sevillista, el informe dice que el golpe "es real, sucede, y deja unas secuelas marcadas por el propio momento viviencial" y añade que "aunque según marca uno de los sanitarios que le atienden instantes después es muy leve". 

Los analistas afirman que "el propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien" y que "el comportamiento los 8 minutos después de la agresión es normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga".

A partir de aquí, el informe se centra en Juan Martagón, delegado del Sevilla: "Martagón se mueve y busca la oportunidad para hablar con el jugador Iván Rakitic. Espera la oportunidad de que no haya ningún árbitro". Tras hablar con el jugador croata, el delegado del Sevilla, también sin presencia arbitral, "entabla conversación en confidencia con Lopetegui.

"Cáete al suelo"

Tras esta conversación, Lopetegui va al encuentro de Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe. Observamos que le acompaña con la mano en la espalda y cuello, haciéndole notar que le escolta por el camino que le está marcando".

El informe revela por medio de lectura labiofacial lo que el entrenador sevillista le dice a Joan Jordán: "cáete al suelo". Se ve al jugador sevillista "con expresión de asombro, abriendo mucho los ojos y contestando: "no lo veo"". El recurso indica que Lopetegui insistió: "Sí, Sí. Vamos". Justo después de esto el jugador parece mareado y es cuando se sienta en el suelo. A continuación, el árbitro manda a los equipos a los vestuarios, previo a la suspensión del encuentro.

Varios jugadores denunciaron la misma noche del derbi

La noche del partido, horas después de su suspensión, varios jugadores del Betis denunciaron a través de las redes sociales que esa noche el Sevilla se aprovechó de la situación para suspender el encuentro. Camarasa, uno de ellos, dijo en un tweet que escuchó como Lopetegui incitaba a Jordan a "marearse y tirarse al suelo".

También Sergio Canales, en 'El Objetivo' con Ana Pastor fue preguntado sobre el incidente que eclipsó el Betis-Sevilla y respondió que "en el derbi pasaron cosas extradeportivas en las que está trabajando el club y ya se verá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios