Rugby | Copa del Rey

La otra final de Copa en Sevilla, la de rugby

  • La igualdad entre el VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano y el Recoletas-Universidad de Burgos reina en la previa de la edición número 90 del torneo con mayor visibilidad del deporte del oval

Una imagen del partido de liga entre los dos finalistas coperos.

Una imagen del partido de liga entre los dos finalistas coperos. / Sara Cabezas

Experiencia frente a frescura. Doce finales coperas frente a una única participación. El actual liderato en División de Honor frente a la victoria en el último duelo entre ambos equipos. Los contrastes de VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos–Universidad de Burgos son los protagonistas previos de esta esperada final de la Volvo Copa del Rey, que tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas (en directo por Teledeporte) desde el campo de La Cartuja.

Para el VRAC Quesos Entrepinares, la de este domingo supondrá su duodécima final de Copa del Rey e intentará equilibrar su balance de cinco títulos y seis subcampeonatos. Para el conjunto burgalés, será su segundo intento -tras el de 2021- para alzar su primer entorchado.

"La final llega en un muy buen momento, tras unas semifinales muy interesantes y, probablemente, con los dos equipos más fuertes de España… por algo están ahí".

José Antonio Barrio, director de rugby de la Federación Española de Rugby, no ve un claro favorito para la victoria de esta edición número 90 del torneo con mayor visibilidad del rugby nacional. Será un choque "con el peso de la historia y de los últimos años como es el Quesos y con el, seguramente, es el equipo del momento, que es el Burgos".

Ahora bien, ¿qué pesa más para llevarse el gato al agua en la cita sevillana? "Dicen que la experiencia en las finales no existe porque los partidos son distintos. Pero dependerá de cómo vaya precisamente el encuentro: si el VRAC, además de su juego, hace valer la experiencia de finales o si prevalecerá el momento dulce del Burgos para provocar que el partido caiga a su lado", sostiene Barrio, quien recuerda que, como final que es “sobre todo contarán los detalles”.

En el último duelo liguero, a mediados de abril, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos se llevó el partido por un ajustado 29-31 y que se decidió al final. La clasificación sitúa al VRAC como líder por un (también) ajustado 70 a 69 (puntos). Con esta igualdad es inevitable mirar a los "detalles" a los que hacía mención el director de rugby de la FER para saber cómo -previsiblemente- se resolverá esta XC Volvo Copa de SM El Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios