Fútbol | Selección española

El permanente debate sobre Luis Enrique en las redes entra en erupción

Morata abraza a Luis Enrique tras su gol junto a todos los componentes de la selección.

Morata abraza a Luis Enrique tras su gol junto a todos los componentes de la selección. / Pablo García | RFEF

El gol de Morata en los últimos minutos del Portugal-España volvía a incendiar este martes las redes sociales. El seleccionador español, Luis Enrique, que había sido duramente criticado por la derrota del pasado sábado contra Suiza, se volvía a salvar del cadalso y sus más fieles alegaban que era el mejor entrenador posible con vistas al inminente Mundial de Catar.

Los resultados volvían a ponerse a favor del asturiano, que ha sido capaz de meter a España en dos Final Four de la Liga de Naciones y de llegar a la final de la Eurocopa. Los datos objetivos no mienten y ahí están, pero las críticas a las convocatorias y a las alineaciones son continuas.

Es una evidencia que por detrás de todo lo que subyace es un enfrentamiento frontal entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que al asturiano, paradójicamente ex jugador madridista también, se le identifica exclusivamente con la entidad azulgrana. Un resumen de los tuits podría comenzar, pues, por éste de El Chiringuito en este eterno debate.

Es el punto de arranque de un debate que trasciende incluso a las fronteras españolas y donde difícilmente se entiende que se pongan en cuestión los méritos deportivos de Luis Enrique. Una página dedicada a los resultados deportivos y las apuestas lanzaba en la mañana del miércoles la siguiente reflexión.

Seguramente no será ni una cosa ni la otra, que todo podría situarse en un término, pero los resultados son los que finalmente dan y quitan razones en el fútbol y a día de hoy, 28 de septiembre de 2022, le siguen otorgando un amplio margen al entrenador asturiano por el papel realizado por su selección española en la Liga de Naciones y en la Eurocopa por muy discutido que pueda ser. Por ello sus partidarios, que también los hay, sacaban pecho tras el triunfo en Portugal.

Entra el componente de la prensa y no hacía falta más que irse a la red social de twitter para ver los vídeos que se colgaban sobre su particular relación con los medios de comunicación. Luis Enrique siempre ha utilizado un tono desafiante en este sentido y por ahí se ha ganado muchos enemigos. Ejemplos hay mil y se puede empezar por los dos más inmediatos.

Esto ya era después del resultado, pero en la rueda de prensa anterior al partido también se atrevía el seleccionador a desafiar a los medios de comunicación con el riesgo, siempre, de que el marcador pudiera ir en contra suya con posterioridad.

Este tono continuo de enfrentamiento no es nada nuevo, ya en sus tiempos iniciales en la Roma y, sobre todo, después en el Barcelona, el actual seleccionador llegó a ser un poco odioso para muchos medios de comunicación en sus ruedas de prensa y también hay ejemplos en ese sentido que salían a relucir ahora con el gol de Morata en Portugal.

Incluso hay quien acude, para finalizar, a otra de sus famosas respuestas para hablar sobre lo que puede suceder ahora en el inminente Mundial de Catar con un tono claro de ironía.

El tiempo se encargará de dictaminar qué hace España en ese primer certamen que tendrá lugar en pleno invierno europeo, pero mientras tanto todo se seguirá viendo dependiendo del cristal con el que se mira en esta nueva dicotomía entre el Barcelona y el Real Madrid. 

España con el último ejemplo mucho más político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios