Villarreal CF

Las cuentas del Villarreal para estar en octavos de Champions

Jugadores del Villarreal celebran un gol anotado.

Jugadores del Villarreal celebran un gol anotado. / EFE

La derrota en el último partido ante el Manchester United y el empate en el otro encuentro (Young Boys 3-3 Atalanta) ha hecho que el Villarreal afronte la última jornada del grupo F desde la segunda posición de la tabla. El empate del conjunto italiano ha propiciado que llegue a la última jornada del grupo con un punto menos que el submarino amarillo.

El grupo F lo lidera el Manchester con 10 puntos, le sigue el Villareal con 7 y tercero está el Atalanta con 6. El Young Boys, con 4, ya no se juega nada.

Las cuentas del Villarreal

El conjunto amarillo viajará hasta Italia para enfrentarse al Atalanta en la última jornada y tanto el empate como la victoria le sirven para ser segunda de grupo. Si el conjunto amarillo gana y el Young Boys hace lo propio al Manchester quedaría empatado a puntos con el conjunto inglés pero el goal average haría que los de Cristiano quedasen primero.

Para eliminarse de la Champions y caer a la Europa League tendría que perder el encuentro con el Atalanta. En la tercera plaza es lo más bajo que puede quedar el submarino amarillo, pues tiene el goal average ganado al Young Boys y en caso de que este gane al United y el Villarreal pierda en Italia quedaría tercero.

Young Boys y Manchester United son los únicos equipos que ya tienen fija su posición en el grupo F, serán cuarto y primero respectivamente. Las únicas posiciones que pueden variar son la segunda y la tercera.

El 13 de diciembre se sortean los octavos

Si el Villareal empata o gana contra el Atalanta estará en el sorteo de los octavos de final que se celebra en Nyon (Suiza) el 13 de diciembre a las 12 horas.

Los posibles rivales del conjunto amarillo son los primeros de grupo, quedando excluido el de su propio grupo y los conjuntos españoles. Así que los clubes con los que podrían enfrentarse los de Emery son el Bayern de Múnich, Liverpool o Ajax.

La vuelta de los octavos será en casa del que haya quedado primero en su grupo y una novedad de este año es que la regla del valor doble por los goles anotados fuera de casa en caso de empate queda eliminada. Así que en caso de empate tras disputar la ida y la vuelta se irá a prórroga sin importar quién haya marcado más goles de visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios