Andaluces en los Juegos | Tokio 2020

Los andaluces, con opciones de medalla en la penúltima jornada olímpica

Damián Quintero

Damián Quintero

La antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio llega marcada en rojo para el deporte andaluz. Cuatro deportistas de un total de ocho se verán implicados en la pelea por las medallas. Una fecha que puede traer grandes alegrías a nuestro deporte.

La nómina de deportistas regionales comenzará con la malagueña Azahara Muñoz. La golfista, a partir de las 1:35, buscará en el torneo femenino recuperarse de las malas sensaciones con las que acabó la segunda vuelta de competición. Alejada de las medallas, con tres sobre par, conectar buenos golpes se antoja vital si Muñoz desea recuperar terreno y estar en la zona alta de la clasificación final. 

El también malagueño Damián Quintero ha confirmado su condición de número uno del mundo en kárate kata y, con al menos la plata ya asegurada, le disputará el oro al japonés Ryo Kiyuna.

Los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez regresan a la competición, en esta ocasión, en piragüismo C1 1.000. Acabar entre los dos primeros puestos de sus regatas los enviaría directamente a las semifinales, mientras que cualquier otro resultado los obligaría a competir en los cuartos.

María Pérez y Laura García-Caro competirá en los 20km marcha a partir de las 9:30. La atleta granadina, vigente campeona de Europa de la distancia, y la onubense, buscarán dar la sorpresa para contribuir a engordar el botín español en Tokio 2020.

Dos sevillanos cerrarán la participación andaluza en esta penúltima fecha de los Juegos Olímpicos. La primera en participar será Alisa Ozhogina, que competirá con el equipo de natación artística en la rutina técnica a partir de las 12:30. Por su parte, Miguel de Toro tratará de ayudar al equipo masculino de waterpolo en las semifinales contra Serbia para asegurar otro metal para España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios