G.P. de Estiria

Verstappen se refuerza al ganar en casa

  • El holandés volvió a superar a Hamilton, que hizo la vuelta rápida

Max Verstappen celebra la victoria subido al monoplaza.

Max Verstappen celebra la victoria subido al monoplaza. / darko vojinovic / efe

El neerlandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial al ganar el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que sólo pudo minimizar daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la pole, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, por una lenta parada de su equipo no subió al podio- acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg. Que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria. Con idénticas características, a excepción de los neumáticos, que serán una gama más blandos.

La joven estrella neerlandesa, que igualó los tres triunfos del francés Alain Prost en Austri confirmó que quiere el trono del astro inglés; en una temporada en la que las cosas están cambiado: Mercedes, que dominó de forma férrea los pasados siete cursos, en los que nunca dejó de ganar ambos Mundiales, no lidera ninguno de los dos.

El pasado domingo, en Francia Red Bull había firmado su tercera victoria seguida, después de la de Mad Max en Mónaco (donde le arrebató el liderato a Hamilton) y la de Checo, cada vez más cerca de la renovación, en Baku. Algo que no sucedía desde 2013, cuarto año del cuatrienio glorioso que encabezó para la escudería austriaca el alemán Sebastian Vettel, que fue duodécimo.

Con la cuarta victoria del curso del holandés y el cuarto puesto del tapatío, Red Bull también amplió su ventaja al frente del certamen de constructores, que domina con 252 puntos, cuarenta más que las flechas de plata.

Verstappen, que el sábado había logrado su sexta pole en F1, arrancó bien y, en la salida, los cinco primeros mantuvieron sus puestos. Con Hamilton por delante del inglés Lando Norris (McLaren), quinto al final; de Checo; y de Bottas.

Alonso, con blando, mejoró uno, tras una gran salida en la que primero rebasó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), antes de ceder un puesto ante Stroll.

Sainz pudo haber sido quinto, pero se conformó con el sexto, por delante de Leclerc, en una jornada en la que Ferrari mejoró de forma notoria las prestaciones de Paul Ricard.

Alonso también dio por bueno el noveno -detrás de Stroll-, lo máximo a lo que podía aspirar el Alpine. En una pista en la que el genio astur espera que llueva dentro de siete días. Cuando el Red Bull Ring albergue la siguiente carrera, esta vez el Gran Premio de Austria, con las mismas características que el de Estiria, a excepción de los neumáticos, que serán de la gama más blanda: C3, C4 y C5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios