EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Selección española de baloncesto

Pau Gasol ya mira de reojo a Tokio: "Haré lo posible por ir"

  • El pívot español confía en recuperarse de la lesión del pie izquierdo que lo dejó sin equipo

Pau Gasol, durante una entrevista con Efe. Pau Gasol, durante una entrevista con Efe.

Pau Gasol, durante una entrevista con Efe. / iván mejía / efe

Pau Gasol aseguró que pondrá "todo de su parte" para poder "prepararse y asistir" a los Juegos de Tokio, pospuestos por la pandemia de coronavirus y que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto 2021, en los que el interior español aspira a su cuarta medalla olímpica.

Pau Gasol, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en Río de Janeiro 2016, realizó estas declaraciones a preguntas de los estudiantes del grupo educativo CEU durante el acto de fin de curso, a través de una videoconferencia con profesores y alumnos de Madrid, Barcelona y Valencia.

El ala-pívot español, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, es actualmente agente libre y está recuperándose de una lesión en el pie izquierdo que no le permitió jugar en su último equipo, Portland Trail Blazers.

"He tenido mucha suerte al tener una carrera muy dilatada con momentos históricos. La integridad, la excelencia, el esfuerzo, son algunas de las cosas que me han permitido ganar confianza en mí mismo, siempre poniéndome el listón muy alto", afirmó el bicampeón de la NBA.

Pau Gasol también reflexionó sobre las repercusiones de ser una persona conocida, y dijo que es "importante no identificarte con el personaje" y tener claro "quién eres y cuáles son tus valores". "El personaje pasará y lo que queda es la persona", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios