EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

fórmula 1 | pretemporada

Mercedes sigue un paso por delante del resto

  • Hamilton, mejor tiempo en Montmeló, donde Carlos Sainz fue sexto tras rpdar 161 vueltas

Carlos Sainz rueda con su McLaren en el circuito de Montmeló, donde totalizó 161 vueltas. Carlos Sainz rueda con su McLaren en el circuito de Montmeló, donde totalizó 161 vueltas.

Carlos Sainz rueda con su McLaren en el circuito de Montmeló, donde totalizó 161 vueltas. / óscar j. barroso / afp.

El inicio de la pretemporada de Fórmula Uno no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis temporadas, en las que Mercedes partía con una clava ventaja, como la demostrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el primer día de los ensayos de la pretemporada de la Fórmula Uno.

Primero, por la mañana, el finlandés Valtteri Bottas; y después, en la sesión de la tarde, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton llevaron a Mercedes a los tiempos más rápidos del día, siendo el del británico (1:16.976) el récord de la jornada, obtenido con los neumáticos duros C2.

A pesar la superioridad mostrada por Mercedes como coche más veloz en la jornada inaugural de los ensayos de pretemporada, todas las escuderías pudieron disfrutar de una jornada de ocho horas para llevar a cabo todo tipo de probaturas en las nuevas gomas, reglajes y poniendo al límite la fiabilidad de los coches, así como la simulación de carrera en tandas largas, como las realizadas por el español Carlos Sainz por la tarde con el McLaren.

La FIA anunció que Sainz volverá a realizar hoy las dos tandas.

Tan cómoda fue la jornada que, incluso con amenaza de bajas temperaturas, el sol presidió las dos tandas, en un ambiente relativamente caluroso, y no hubo ni una bandera roja, al margen de algún trompo, como los dos del holandés Max Verstappen en la chicane antes de encarar la recta larga, que no provocaron ninguna interrupción.

Otra buena noticia para Mercedes fue que el mexicano Sergio Checo Pérez, en su Racing Point, que monta también el motor alemán, firmó un tiempo que estuvo justo por detrás de los dos Mercedes, siendo el norteamericano el tercer piloto más rápido, en una buena actuación que firmó por la mañana, antes de cederle el coche a su compañero canadiense Lance Stroll.

Sainz, que pilotó toda la jornada el McLaren MCL35, mejoró su registro de la mañana (1:18.001) para dejarlo en un 1:17.698 en la tanda de la tarde, en la que el trabajo del madrileño se centró en una simulación de 65 vueltas.

Ferrari, que había alineado a Sebastian Vettel, tuvo que llamar al joven monegasco Charles Leclerc por indisposición del alemán. Los tiempos de Ferrari fueron muy discretos, no así el trabajo en la pista, ya que Leclerc fue uno de los pilotos que más vueltas dio, al trabajar en las dos tandas.

El Red Bull de Max Verstappen, que por segundo año lleva motor Honda, también fue sometido a una simulación de carrera y acabó siendo el que más rodó, en una jornada en la que el neerlandés logró un mejor registro de 1:17.516, algo alejado del súper tiempo logrado por Hamilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios