EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

baloncesto | liga endesa

La ACB, en Valencia

  • La fase final se jugará en la Fonteta del 17 al 30 de junio

  • La Alquería fue clave ante las otras candidatas

Imagen de archivo del pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Imagen de archivo del pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Imagen de archivo del pabellón Fuente de San Luis de Valencia. / m. g.

Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga Endesa del 17 al 30 de junio, según decidió la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó así reiniciar el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de La Alquería como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria. Valencia era la propuesta del presidente de la ACB, Antonio Martín, y ha sido aceptada tras el análisis de todas las candidaturas realizado por el área ejecutiva.

Clave en la elección valenciano ha sido La Alquería, una ciudad deportiva del baloncesto en la que Juan Roig invirtió más de 18 millones. Cuenta con 13 pistas, nueve de ellas cubiertas, y tres de ellas con canastas con anclaje en el suelo, tal y como se recogía en el pliego de condiciones de la ACB. El recinto, inaugurado en 2017, cuenta con varios vestuarios que permitirán a varios equipos entrenarse a la vez manteniendo las distancias de seguridad.

Por su parte, la Fonteta quedaría sólo para jugar los 33 encuentros que deben dilucidar un campeón de entre los 12 participantes, divididos en dos grupos. El A lo integran Barcelona, Iberostar Tenerife, Bilbao Básket, Baskonia, Unicaja y Joventut; y el B Real Madrid, Básket Zaragoza, Andorra, Valencia Básket, San Pablo Burgos y Gran Canaria.

Los miembros de los grupos se enfrentarán entre sí todos contra todos a partido único, y los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, de cuyos vencedores saldrán los protagonistas de la gran final.

En total, la fase final constará de 33 partidos y debe disputarse en un plazo de dos semanas. Las fechas definitivas son del 17 al 30 de junio, disputándose la fase inicial (todos contra todos en cada grupo) hasta el 26 de junio. Las semifinales serían el 28 de junio y la final por este descafeinado título al que sólo optan 12 equipos será el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios