España - Kosovo | La previa

España-Kosovo, la previa: Con un 6-0 a Alemania de referencia

  • España vuelve al Estadio de la Cartuja con la idea de recuperar ante Kosovo el notable nivel exhibido en su anterior comparecencia en el recinto sevillano

  • La rueda de prensa de Luis Enrique

La selección española escucha a Luis Enrique antes del entrenamiento.

La selección española escucha a Luis Enrique antes del entrenamiento. / RFEF

La Cartuja volverá a acoger a la selección española después de que fuera el escenario de uno de los mejores encuentros con Luis Enrique en el banquillo, el que disputó hace cuatro meses y medio en la Liga de Naciones, en el que barrió del campo a Alemania por 6-0, un buen recuerdo con el que afrontar el partido de este miércoles ante Kosovo y reactivarse tras las dudas generadas frente a Grecia y Georgia.

La Roja, en este inicio del camino hacia el Mundial de Qatar 2022, no encontró fluidez en su juego ante rivales que en el ranking están varios escalones por debajo, que se encierran y que sólo buscan la oportunidad de sorprender en alguna contra.

El pasado jueves, ante Grecia en el Nuevo Los Cármenes de Granada, el combinado nacional no pasó del empate (1-1) con un gol de Álvaro Morata en la primera parte que fue contrarrestado en los inicios de la segunda de penalti, una circunstancia ante la que no se tuvo poder de reacción.

Tres días después las dudas se incrementaron en Tiflis, donde Luis Enrique movió mucho su once inicial –hasta siete cambios– pero sin encontrar soluciones, hasta el punto de que los georgianos se fueron al descanso con ventaja (1-0) y para que la segunda parte, ahora sí, sirviera para que la selección reaccionara con un tempranero gol de Ferran Torres y siguiera otro en la prolongación de Dani Olmo para sumar la victoria (1-2).

Entrenamiento de España en el Estadio de la Cartuja.

Ahora, en el tercer partido de esta primera ventana de la fase de clasificación, el equipo vuelve a medirse a una selección con mucho menos currículum, hasta el punto de que es la primera vez que se enfrentan en la historia y además con un trasfondo político porque este combinado balcánico representa a un país al que no reconoce España.

Los de Luis Enrique, ajenos a ese asunto, regresaron el lunes de Georgia y trabajaron por la tarde en el estadio Benito Villamarín, donde se vio que el goleador del Villarreal, Gerard Moreno, ausente en las dos primeras citas al llegar con una merma muscular de su equipo, está en condiciones de jugar y relevar en el puesto de delantero a Morata.

Sergio Ramos y Gerard Moreno, éste recuperado de su lesión, deberían ser las dos grandes novedades

Ésa puede ser la gran novedad de este miércoles ante Kosovo, partido para que el todos los convocados están disponibles, entre ellos Sergio Ramos, quien está recién salido de una lesión de rodilla y que en esta nueva presencia con la selección sólo jugó los primeros 45 minutos ante Grecia, por lo que también el sevillano, que este martes cumplía 35 años, puede ser titular.

Marcos Llorente, Thiago y Dani Olmo, que salieron en la segunda parte en Tiflis, y Rodri o Canales, que no gozaron de minutos, son otros de los que pueden estar de inicio en La Cartuja, donde enfrente se encontrará a un equipo muy desconocido con el que su seleccionador, el suizo Bernard Challandes, espera que esta fase de clasificación del Mundial sea una oportunidad para tomar experiencia en torneos internacionales.

Kosovo llega a Sevilla tras perder el pasado fin de semana como local ante Suecia, la otra gran favorita para el pase del Grupo B, por un rotundo 0-3, pero días antes aprovechó que no tenía cita oficial para jugar en Pristina un amistoso ante Lituania en el que goleó por 4-0.

Luis Enrique ya advertía que Kosovo no tiene nada que ver con Grecia y Georgia, es más atrevida

Challandes ha anunciado que su equipo, que juega partidos oficiales desde 2016, entre ellos en la Liga de Naciones y la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, no quiere especular ante España y pretende salir al ataque pese a ocupar el puesto número 117 en la clasificación de la FIFA.

“Aunque seamos un equipo pequeño, tendremos más oportunidades de ganar si tenemos el balón; para mí especular con un 1-0 o jugar al contraataque no es fútbol”, ha dicho el técnico suizo, que tendrá la baja por sanción, tras ser expulsado en la derrota ante Suecia, de Bernard Berisha, del Grozni ruso.

Los de Challandes forman un equipo joven –25 años de edad media– con un esquema 4-2-3-1 donde destacan Vedat Muriqi, el gran goleador nacional que juega en la Lazio italiana, y Milot Rashica, un extremo que defiende los colores del Werder Bremen alemán.

Destacan también Bersant Celina, centrocampista fijo en sus alineaciones que milita en el Dijon; Arber Zeneli, autor de dos tantos en la victoria contra Lituania; o Valon Berisha, uno de los grandes puntales de la selección kosovar, quien podría ver el partido desde la grada por unas molestias musculares que ya lo privaron de jugar ante Suecia el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios