Baloncesto

La Euroliga planea una Final a Ocho

  • Jordi Bertomeu no quiere irse más allá de julio y prohibirá a los clubes fichar aun cuando hayan dado bajas

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, interviene durante el acto. El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, interviene durante el acto.

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, interviene durante el acto. / David Aguilar (Efe)

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, indicó que tanto esta competición como la Eurocup podrían decidirse en sendas finales a ocho, siempre y cuando no se pueda retomar el formato actual como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

"Trabajamos en una alternativa como es volver a la competición en un país que esté preparado para nuestros partidos y sustituir los play off por una Final Eight que al mismo tiempo reemplazaría a la Final Four. Pero la principal condición es mantener la salud de nuestros jugadores", señaló en una rueda de prensa telemática con medios internacionales.

Lo que sí garantizó es que la Final Four no podrá tener lugar en Colonia durante las fechas previstas en un principio y confirmó que se devolverá el dinero a los aficionados que hubieran adquirido su entrada por los canales oficiales. Suceda lo que suceda, no cree que estos puedan estar presentes en el desenlace de las competiciones. "Creo que el escenario mas realista es pensar que si podemos volver a las competiciones será sin aficionados. No es realista pensar en escenarios con público en las gradas", apuntó el mandatario.

"Soy optimista de cara a la temporada que viene. Probablemente los protocolos serán diferentes, pero espero que empecemos el curso con nuestros espectadores. Es mi esperanza. Si no se puede tendremos que ser flexibles y buscaremos soluciones. Espero que esta situación termine con la 2019-20 y no afecte a la 2020-21", añadió. En cuanto a los plazos, dejó claro que no quieren disputar partidos en septiembre u octubre: "Creemos que no podemos irnos más allá de finales de julio. Estamos absolutamente en contra de jugar en septiembre y octubre, ya que eso pondría en riesgo la próxima temporada". "Posponer a esos meses sólo puede incrementar los problemas. Por eso creemos que tenemos que evitar estos impactos negativos en la 2020-21. La última posibilidad para jugar partidos de Euroliga, sería, en mi opinión, a finales de julio", indicó.

"Espero que esta situación termine con la 2019-20 y no afecte a la próxima campaña"

Asimismo Bertomeu defendió la transparencia como principal argumento para convencer a todos los estamentos de que se puede jugar si la situación lo permite: "No vamos a proponer ninguna decisión de riesgo, eso seguro. Si tenemos que cancelar la competición, lo haremos".

Por otro lado, el presidente de la Euroliga confirmó que los clubes no podrán incorporar nuevos jugadores: "Hemos recomendado a los equipos que convenzan a los jugadores de quedarse para hacer más sencilla la posibilidad de volver a la competición. Entendemos y aceptamos la posibilidad de que algunos jugadores regresen a sus países de origen para pasar ese momento difícil con sus familias. Pero eso es responsabilidad de los equipos y de los jugadores, que son profesionales y saben qué tienen que hacer. Si algunos clubes han cortado contratos no van a poder firmar nuevos jugadores y si tienen menos efectivos de los que permite nuestra regulación, quedarán fuera de nuestra competición”, expresó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios