Tenis | Copa Davis

España se queda fuera de la Copa Davis

  • Feliciano y Granollers perdieron el punto decisivo de dobles y la actual campeona no estará en los cuartos

Feliciano López y Marcel Granollers se animan en su duelo ante Aslan Karatsev y Andrey Rublev.

Feliciano López y Marcel Granollers se animan en su duelo ante Aslan Karatsev y Andrey Rublev. / rodrigo jiménez / efe

España no estará en los cuartos de final de la Copa Davis y no podrá defender el título conquistado en 2019, después de caer en el decisivo partido de dobles ante Rusia por 4-6, 6-2 y 6-4.

Comenzó bien la cosa para la pareja española. Feliciano, que se ha convertido en esta fase de grupos en la figura clave del equipo de Sergi Bruguera, lideró a la dupla local, que en el noveno juego logró un break que consolidaría después al servicio para hacerse con la primera manga. El 1-0 en contra obligó a Rusia a dar un paso al frente y la reacción no tardó en llegar. Rotura en la primera oportunidad al resto en la segunda manga y otra más para cerrar el set con un claro 6-2, con un juego en la red mucho más efectivo.

El choque se resolvió en el tercer parcial, cuando Rusia acertó en la única bola de 'break' del set

El partido y la clasificación para España se jugaría en el último parcial. La igualdad se mantuvo hasta el final, con cada jugador asegurando su saque, hasta el 5-4. Con toda la presión para España, en la primera bola de break y de partido resolvió la pareja rusa

Antes, Feliciano López respondió a la confianza que le otorgó su capitán, Sergi Bruguera, con un triunfo firme ante el ruso Andrey Rublev (2-6, 6-3 y 6-4), que le daba el primer punto a España. El toledano, de 40 años y ya fuera de los cien mejores jugadores del mundo, reaccionó a la ventaja que adquirió su rival, uno de los tenistas de moda del circuito con el que perdió con claridad en el Abierto de Australia a comienzos de año.

Feliciano comenzó errático y desprovisto de su mejor arma, el saque, y el ruso, décima raqueta del mundo, se llevó la primera manga. Pero reaccionó el español. Se reencontró con el saque y respondió con firmeza a cada contratiempo. Buscó más la red y provocó el desconcierto de su adversario, cada vez con más fallos y más fuera del partido.

Después, el número dos del mundo, Daniil Medvedev, no dio opción a la sorpresa y venció en dos sets, por 6-2 y 7-6 (3), a Pablo Carreño para enderezar la situación del cuadro ruso, que afrontaría el dobles con la seguridad de que sólo con un juego a favor alcanzaría los cuartos de final.

El asturiano, que venció a Medvedev en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo repetir el éxito de Tokio. El ruso empezó a todo tren y Carreño no pudo seguir su ritmo. El panorama pareció cambiar en el segundo set, cuando el de Gijón ganó los tres primeros juegos, pero el ruso despertó y se apuntó cinco seguidos para dar la vuelta a la situación. Carreño se aferró a la pista. Espoleado por el público del Madrid Arena, salvó dos bolas de partido, pero cayó en el tie break.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios