EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

UEFA Champions league | Real Madrid- Manchester City El City asalta el Bernabéu (1-2)

  • Gabriel Jesus y De Bruyne, de penalti, remontan el tanto de Isco en un espectacular final de partido de los de Guardiola

  • Sergio Ramos fue expulsado y se perderá el duelo de vuelta

Gabriel Jesús le gana la partida a Sergio Ramos para lograr el 1-1. Gabriel Jesús le gana la partida a Sergio Ramos para lograr el 1-1.

Gabriel Jesús le gana la partida a Sergio Ramos para lograr el 1-1. / efe

El Manchester City destapó las carencias del Real Madrid y encarriló su pase con una remontada con dos goles en cinco minutos. Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, éste de penalti, que revirtieron la diana de Isco.

Fue el premio a un buen trabajo tan solo empañado por el error de Rodri y Kyle Walker que aprovechó Vinicius para servir a Isco, cuyo tanto daba la impresión que significaba el reencuentro del Madrid con el gen de la Champions.

Esas dos acciones fueron el síntoma más claro de un conjunto de Zidane de nuevo vulnerable, como en los últimos partidos. No ha perdido la eliminatoria aún, pero está abocado a una victoria en Manchester por más de un gol o por uno en un triunfo superior al 1-2. Además lo hará sin su capitán, Sergio Ramos, que acabó expulsado.

Ambos técnicos convirtieron el césped en un tablero de ajedrez, del que parecía salir victorioso Guardiola a los puntos gracias a su presión medida, a su orden táctico milimétrico. El Madrid pretendía no volver a cometer errores de los últimos partidos para no entregar la eliminatoria en este primer capítulo y así se llegaría al descanso con igualdad en el marcador.

Y el City disfrutó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. En cambio, un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada.

El Madrid comenzó a pensar que iba a ir a la vuelta en ventaja, pero no fue así. La permeabilidad y los fallos atrás volvieron a condenarle. Gabriel Jesús, una auténtica pesadilla, firmó el empate con un remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Carvajal sobre Sterling. Descompuesto el Real Madrid, el City no renunció a poner la puntilla. Ramos fue expulsado y el cuadro blanco evitó el k.o. absoluto, pero no así la derrota, una más en el Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios