Fútbol

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

  • El italiano firmará por tres temporadas con el club blanco tras la marcha de Zidane

  • En su anterior etapa en el Madrid hizo historia al conquistar la décima Copa de Europa

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti / Europa Press

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño, que recurre al técnico que pasó a la historia del Real Madrid por conquistar la décima Copa de Europa y poner fin a doce años de sequía en la máxima competición continental en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti dirigió dos temporadas al Real Madrid en su primera etapa, entre 2013 y 2015, cuando un año sin títulos provocó su adiós. Tras su salida dirigió a Bayern Múnich, Nápoles y Everton, club al que entrenaba ahora y del que se desvinculó tras recibir la llamada del equipo blanco.

El miércoles "tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid" y, por las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, comparecerá ante los medios de comunicación a las 18:00 en una rueda de prensa telemática.

Trayectoria

El técnico italiano, de 61 años, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó tras relevar en el banquillo al portugués Jose Mourinho. Junto a la Liga de Campeones guió al equipo madridista a la conquista de una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Volver a impulsar al Real Madrid al éxito en la Champions después de tres años sin alcanzar la final, con dos eliminaciones en octavos de final y una en semifinales, y sobre todo sacarse la espina de ganar una Liga, son los grandes retos de Ancelotti en su regreso.

El segundo entrenador en su primer año en el banquillo madridista fue, curiosamente, Zinedine Zidane, de quien ahora toma el relevo tras la segunda renuncia del técnico francés después de un año sin títulos y por no sentir el apoyo necesario de la directiva.

Los éxitos en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia son el gran aval de Ancelotti, nacido en Reggiolo el 10 de junio de 1959, exjugador internacional reputado. Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos tras su paso por clubes como Juventus, Milan, Chelsea, PSG o Bayern. Con tres Champions en su historial, ha conquistado hasta 20 títulos en su carrera como técnico.

Récord de victorias seguidas y un 74,7% de triunfos

El italiano consiguió en su primera etapa en el club blanco, entre otros logros, el récord de victorias seguidas, con 22, y elogios por el fútbol desplegado para firmar un porcentaje de triunfos de un 74,7%. El Real Madrid de Ancelotti enlazó, desde que perdió con el Atlético de Madrid el 13 de septiembre de 2014 y el 4 de enero de 2015 con el Valencia, 22 partidos seguidos ganados.

Comenzó la racha en la Liga de Campeones contra el Basilea (5-1) el 16 de septiembre y la terminó el 20 de diciembre ante el San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes.

El balance fue de diez victorias como local y doce como visitante en partidos de cuatro competiciones. Seis triunfos en la Liga de Campeones, doce en Liga, dos en el Mundial de Clubes y dos en Copa del Rey. El Real Madrid marcó 80 goles y recibió tan solo diez hasta que el Valencia le endosó dos para remontar el partido y poner punto y final a una racha histórica.

En su primera etapa, Ancelotti dirigió al Real Madrid en 119 partidos, de los que ganó 89, empató 14 y perdió 16, unos magníficos registros, de los mejores de la historia del club, con el que ganó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Todos sus títulos llegaron en 2014, otro hito luego superado en 2017 por el equipo que dirigió Zinedine Zidane, al que releva ahora el italiano y a quien tuvo a su lado en la consecución de la Décima. En su segunda temporada el ayudante de Ancelotti fue otra leyenda del madridismo, Fernando Hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios