Fútbol femenino | Copa de Andalucía

El Betis Féminas arrolla al Málaga para llegar a las semifinales (4-0)

Las chicas del Betis Féminas mantean a su compañera Rosa Márquez tras anotar un doblete ante el Málaga.

Las chicas del Betis Féminas mantean a su compañera Rosa Márquez tras anotar un doblete ante el Málaga. / Rafael Peralta / RFAF

Este jueves Betis Féminas y Málaga debutaron en la Copa Andalucía de fútbol femenino con un resultado de 4-0, por lo que el equipo verdiblanco disputará mañana las semifinales ante el Granada, vigente campeón que también goleó al Granada con 4-0.

El partido, que daba comienzo a las 12:30 de la mañana en el campo de fútbol La Bazán de San Fernando, Cádiz, comenzó con dos ocasiones de gol, una para cada equipo en menos de tres minutos de juego. Empezaban fuertes las malagueñas y las béticas, lo que hacía augurar un partido entretenido y lleno de ocasiones que hicieran al público levantarse de las gradas.

Pasados los primeros minutos de idas y venidas de una portería a otra, se pudieron ver dos equipos férreos en defensa, con las jugadoras bien colocadas, lo que complicaba la tarea. El partido se tranquilizó tanto que parecía que sólo un error podría hacer que uno de los dos equipos anotara en la portería contraria.

En el minuto 22 del partido, una falta a favor del Betis Féminas hizo que la portera del Málaga, Andrea Ríos, tuviera que estirarse para parar un balón que acabó entrando pero que no subió al marcador puesto que la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Lo dicho, en el minuto 34, tras la pausa de hidratación, Laurina se hizo con el balón en el área malaguista, sola ante la guardameta, sin defensas, y los tres palos, y en un mal despeje de la portera que le volvió a caer en los pies y en esta segunda ocasión no falló y anotó el primer tanto para el conjunto hispalense.

En un intento fallido del Málaga por rearmarse, el segundo gol del Betis no tardó en llegar. A los cuatro minutos, Natalia Montilla puso el 0-2 en el marcador tras encontrar otro hueco en la defensa. Las malacitanas quisieron reaccionar en un intento de Sonia Ruiz, que se quedó sola ante Malena, la portera bética, pero lanzó desviado hacia fuera. Al filo del descanso volvió a fallar otra tras disparar al centro siendo atajado por la cancerbera verdiblanca.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Betis dominando sobre el terreno de juego e intentando aumentar la diferencia de goles. Por su parte, el Málaga no tuvo tanta suerte y a los nueve minutos de comenzar el segundo tiempo tuvo que hacer un cambio tras la lesión en el brazo derecho de Silvia Mérida por quien entró Marta Molina.

Las verdiblancas lo seguían intentando, pero en el minuto 70, Ruth tuvo en sus botas el 2-1 que tras dar en uno de los postes fue atrapado por Malena. Parecía que el Málaga quería intentarlo, pero la puntilla del Betis tardó un minuto. Rosa Márquez, que había entrado en el 60 por Leire, anotó el 3-0. 

Tras el tercer tanto, el partido continuó con un Málaga que parecía haber desaparecido del terreno de juego y con un Betis con ganas de más. Tanto fue así, que Rosa Márquez no perdió la oportunidad de hacer doblete y colocar en el luminoso el 4-0 con el que concluiría el primer encuentro de cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios